Atentado a la pizarra de los jugadores

Celta

Los futbolistas, con determinadas acciones, cambiaron el plan de partido pensado por los técnicos

Publicado: 23 ene 2026 - 08:59 Actualizado: 23 ene 2026 - 09:25
Pablo Durán, que saltó al campo en el descanso, busca el balón.
Pablo Durán, que saltó al campo en el descanso, busca el balón. | J.V. Landín

Los entrenadores diseñan y los jugadores ejecutan. Hay unas ideas, un plan, unos movimientos, unas ayudas… Pensado para hacerlo, pero ejecutarlo es la dificultad y ayer los futbolistas decidieron que lo diseñado se iba a la basura con sus acciones. Dos en menos de media hora para romper cualquier plan de partido, de esos que tanto valoran los técnicos.

Primer minuto, un regalo

Se lanzó a la presión el Celta en la primera acción del partido y el central Alexsandro realizó un pase que supuestamente iba para cruzar el campo, pero se quedó corto y hacia Borja Iglesias. Toque del santiagués para habilitar a Aspas y este cedió a Swedberg, que empujó. Regalo absoluto para romper el planteamiento visitante.

Los minutos célticos

Así, el Celta estaba con el partido cuesta abajo. Ventaja en el marcador, sin prisa y un rival algo tocado que no terminaba de combinar y, además, sufría horrores con los balones a la espalda de su defensa. Un error tras otro para aprovechar el Celta, que incluso anotó otro gol, pero en fuera de juego milímetro.

La expulsión, lo nuevo

Todo iba bien hasta que dejó de ir. Sacaba el balón en el centro del campo el Lille y fue a la presión Hugo Sotelo, llegó tarde y pisó el talón de Mandi. Roja, innecesaria, y el partido se reinició en inferioridad local. El partido es nuevo, lejos de cualquier tipo de planificación que podía existir durante la semana.

El bloque bajo

No tuvo más remedio el Celta que defender el gol de ventaja como si fuese un enorme tesoro. Y lo hizo. Con el paso de los minutos, cada vez más atrás al carecer de posesión ante un Lille que no terminó de atacar bien, pero sí presionó mucho. Línea de cinco con tres delante y un delantero para el equipo vigués. Ahí, hacer lo que se pueda.

Los cambios para correr

Tenía que defender el Celta y así se quedaron en el vestuario Iago Aspas y Borja Iglesias por Carreira y Pablo Durán. Después entraría también Jones. Había que defender, lo hizo el Celta y, como detalle determinante, cabeceó Starfelt a la red, mientras el Lille se pegó una y otra vez contra el bloque bajo céltico, que estuvo solvente. Sólo dejó centros del rival y apenas tuvieron precisión. Supervivencia.

Contenido patrocinado

stats