Aspas llega, ve y marca
El capitán repitió salida en la segunda parte y gol menos de cinco minutos después de penalti
Quién osa discutir que hay futbolistas que tienen un halo especial. Que con su mera presencia son capaces de cambiar partidos. Iago Aspas es el tótem celeste y mantiene toda su fuerza telúrica. La pasada jornada, salió al campo en el minuto 62 y en el 67 anotaba un penalti que le sirvió al Celta para sacar un punto de su visita al Atlético de Madrid. Ayer, de nuevo, comenzó en el banquillo para entrar en el minuto 65 y, en el 69, anotar otra pena máxima que, esta vez, le dio los tres puntos al conjunto vigués. Siendo, además, el artífice de la jugada en la que Torró acabó cometiendo penalti sobre Borja Iglesias. Dos tantos que valen cuatro puntos y la certificación de que este equipo no debe pasar por problemas para mantener la categoría.
El capitán controla ya tanto el juego que sabe separar los momentos y los espacios con precisión de cirujano. El ritmo lo marca su cabeza, no sus piernas ni mucho menos el balón. En apenas unos segundos, encontró la manera de herir a Osasuna. Y después tuvo la frialdad de tirar el penalti de manera sutil, por mucho que Sergio Herrera aguantase la intemerata para provocar su fallo. No erró y ya van ocho dianas esta temporada, cuatro de ellas de penalti, suerte en la que está infalible esta temporada.
De esas ocho dianas, Aspas marcó la mitad siendo titular y otros tantos saliendo desde el banquillo. Sólo Alexander Sorloth lleva más goles partiendo como suplente, con seis.
Además, sigue sumando partidos, acechando todos los récords celestes. Ayer fue su encuentro 512 con el Celta y se queda a 21 del tope, que por ahora mantiene Manolo Gran Capitán. A quien igualó anoche como el céltico con más citas ligueras en su haber con el primer equipo en cualquier categoría, con 464, según desveló la cuenta estadística “Afouteza e Corazón”.
"Hay que ir poco a poco para encontrar al mejor Iago Aspas"
Iago Aspas hizo balance de las últimas semanas. “Habríamos firmado este 7 de 9 en los tres últimos partidos”, dijo. Y pasó a analizar el partido de anoche: “La primera media hora nos ha costado un poco. No entendimos bien la presión. Ellos se desarmaban mucho para hacer salida de balón con el lateral de extremo, caía el interior a banda… Pasada la media hora lo entendimos mejor. En el descanso, el míster dio las instrucciones de cómo teníamos que presionar, empezamos llegar más a campo rival y nos pusimos por delente. Al final tocó defender, arrimar el hombro e intentar sacar los balones de atrás”.
También apuntó sobre su penalti que “Sergio me aguantó mucho y al final se me abrió el palo y lo pude meter”. Además, valoró su estado cuando se le preguntó sobre la posibilidad de coincidir con Fer López. “Es una decisión del míster. Vuelvo tras una lesión justo tras el parón y llevo sin jugar una hora seguida dos meses y pico. Tengo que ir entrando poco a poco para volver a coger el tono físico, esa punta de velocidad, y encontrar al mejor Iago Aspas”, señaló. Eso sí, añadió que “tenemos una cantera muy muy buena, con muchos jugadores de buen pie. Éste es el camino correcto”.
Por último, preguntado por Europa, afirmó que “vamos a soñar con el siguiente partido, el Girona. Me encantaría decir que sí podemos soñar con Europa. Quedan aún 13 o 14 jornadas por delante, tenemos un calendario muy duro y lucharemos siempre por ganar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último