Las áreas dan la espalda al Celta

Celta 1-2 Osasuna

Dos errores defensivos condenaron a un buen Celta, sobre todo en la primera parte

Javi, Starfelt, Jutglà y Vecino, que no debutó, aplauden al final.
Javi, Starfelt, Jutglà y Vecino, que no debutó, aplauden al final. | J.V. Landín

A diferencia de lo que sucedió otros días -sin ir más lejos en el partido de la primera vuelta ante idéntico rival- al Celta le salió cruz ayer en las áreas y cara en el juego. Porque, por momentos, el equipo vigués fue protagonista con balón a partir del desempeño de Fer López y generó ocasiones suficientes como para no haber perdido ayer. Pero dos errores defensivos se pagaron con dos goles de Osasuna.

La variante Javi Rodríguez

Hablaba Claudio Giráldez en la previa de este encuentro de lo importante que es en su esquema Javi Rodríguez. Su versatilidad permite al Celta variar el esquema durante los partidos y al propio jugador de Poio ejercer distintos roles. Ayer volvió a acontecer. El canterano fue la piedra orbital que modificaba la línea de 3 a 4 para un 1-4-3-3. Con Javi Rueda bien abierto y Fer López viniendo a jugar dentro, quedaba un carril intermedio que aprovechó el pontevedrés. Por ahí apareció en unos compases iniciales en los que gozó de una buena ocasión.

La orquesta de Fer

Parece mentira que un solo futbolista pueda cambiar tanto el estilo a un equipo. Pero, en el caso de Fer López, es verdad. En la primera mitad de ayer, el Celta tuvo un protagonismo alto con balón. El vigués apareció como y cuando quiso, solucionándole problemas a todos los compañeros con su calidad. Los pases, los controles, las conducciones. Todo lo que hizo en esa primera parte mejoró a su equipo, capaz de juntar muchos pases y, por tanto, teniendo mucha gente cerca de la pelota para presionar rápidamente cada pérdida. Y, sin embargo, el conjunto celeste se fue por detrás al descanso.

Las malditas áreas

Ese 0-1 en el interludio se produjo, una vez más, por el acierto o la falta de él en las áreas. Los celestes chutaron 4 veces, una de ellas en un mano a mano de Hugo Álvarez tras un delicioso pase de Román. Osasuna solo tiró una vez. Y no necesitó más. Un mal desempeño defensivo del propio Hugo sobre Raúl Moro, un gran centro y un desmarque y cabezazo de manual de Budimir ganándole la partida a Starfelt. A veces, el fútbol es tan sencillo que da miedo.

No matas, te matan

El empate logrado nada más empezar el segundo tiempo daba aire al Celta, que se lanzó a por el segundo gol. Sin embargo, no terminó de concretar ninguna ocasión. Osasuna, en cambio, volvió a beneficiarse de un fallo defensivo de Mingueza y Marcos Alonso para meter su gol ganador.

Demasiada precipitación

El paso de los minutos, con el lógico cansancio, y la derrota en el marcador propiciaron unos compases finales muy deslavazados del Celta, con demasiadas prisas para atacar. Aun así, Jones y Aspas mejoraron al equipo. Solo faltó acertar en las áreas.

Contenido patrocinado

stats