Aplazado el Nàstic-Celta Fortuna debido a la alerta por lluvias en Tarragona

En los próximos días está previsto que los dos clubes y el ente federativo acuerden una nueva fecha para el partido

Publicado: 02 nov 2024 - 13:09 Actualizado: 03 nov 2024 - 11:36

Jugadores del Celta Fortuna celebran un gol ante el Rayo Majadahonda.
Jugadores del Celta Fortuna celebran un gol ante el Rayo Majadahonda.

El partido que debieron haber disputado ayer a las 16:30 el Nàstic y el Celta Fortuna en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona quedó aplazado debido a la alerta naranja que advertía de las fuertes lluvias que cayeron durante toda la jornada en la provincia tarraconense, entre otras localizaciones de Catalunya y Castellón. Cuatro horas antes del teórico pitido inicial, la Federación Española publicó el anuncio oficial después de que su juez único de competición aceptase la solicitud del alcalde de la ciudad catalana, Rubén Viñuales, que previamente había suspendido toda actividad deportiva en la localidad.

Para ese momento, ambos clubes ya sabían de la decisión y los dos la aceptaron de buen grado. Más todavía teniendo en cuenta las devastadoras consecuencias que dejó tras su paso la DANA que ha azotado Valencia. En los próximos días, la entidad catalana, la viguesa y el ente federativo buscarán una fecha para disputar el encuentro. La idea es que sea lo más próxima posible en el tiempo y con toda probabilidad en un día entre semana.

El aplazamiento empezó a rumiarse en la noche del viernes, con el Celta Fortuna ya en Tarragona. Un día antes, Meteocat -la agencia meteorológica catalana- emitió una alerta roja por lluvias en toda la zona circundante del delta del Ebro. Es decir, en el sur de la provincia catalana y en el norte de la castellonense. Y aunque el aviso se redujo a naranja con el paso de las horas, el alcalde, Rubén Viñuales, firmó un decreto que cerraba el acceso a todos los espacios deportivos de la localidad tarraconense y, por extensión, prohibía cualquier evento durante todo el fin de semana -para hoy había prevista una media maratón con notable participación-. El propio regidor solicitó a la Federación Española de Fútbol que no se jugase el encuentro por esta misma causa y también porque el Nou Estadi se encuentra en una zona fácilmente inundable. Con todos estos datos en la mano y siempre con lo sucedido en Valencia en mente, se procedió a aplazar el choque.

La expedición del Celta Fortuna, por su parte, regresó a Vigo en avión tal y como tenía previsto inicialmente. Regresará a los entrenamientos el martes.

Contenido patrocinado

stats