Apenas 11 futbolistas mexicanos en Europa
El seguimiento de los futbolistas mexicanos que salen de su país es muy fuerte, entre otras razones, porque su número en la élite europea es muy bajo. Ínfimo si lo comparamos con otros estados como Argentina, Brasil o Uruguay. El potencial económico de la competición local provoca que apenas haya una decena de jugadores de México en Europa, con España claramente a la cabeza con 7.
Celta, con Araujo y Orbelín, y Betis, con Andrés Guardado y Diego Laínez, son hoy por hoy los clubes de referencia al otro lado del charco para los aficionados mexicanos. A este cuarteto se unen en la Liga Héctor Herrera, en el Atlético de Madrid, José Juan Macías, en el Getafe, y, desde este mismo mes de enero, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona en el Sevilla. Este último, que apunta a medirse con sus dos compatriotas célticos mañana mismo en el Pizjuán, tenía entre los dirigentes célticos algún que otro enamorado, aunque en los números en que se movía una posible operación no se antojó plausible su llegada.
Fuera de España, Hirving Lozano, que también fue pretendido en Vigo, juega en Nápoles, mientras que Johan Vásquez milita en el Génova y el joven Luka Romero, ex del Mallorca, simultanea primer y segundo equipo en la Lazio. Además, Raúl Jiménez marca en el Wolverhampton y Erick Gutiérrez (PSV) y Edson Álvarez (Ajax) juegan en Países Bajos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar