Seis años sin ganar en Mestalla
El Celta intentará romper su mala racha ante el Valencia como visitante en el encuentro del próximo sábado
El Celta intentará desquitarse de la goleada sufrida el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid (4-1) con un triunfo frente al Valencia en Mestalla, campo en el que jugará el próximo sábado (18:30, Movistar) y en el que no gana desde hace seis temporadas.
La última victoria celeste en el estadio valencianista se produjo en el curso 2015-16, concretamente, el domingo 20 de marzo de 2016. El equipo entrenado entonces por Eduardo Berizzo se impuso 0-2 con dos tantos en el tramo final del partido, ya que el delantero sueco John Guidetti abrió el marcador en el minuto 80 y Hugo Mallo sentenció en el 84.
El Celta formó en aquel choque con Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Gustavo Cabral, Jonny Castro, Marcelo Díaz, Wass, Nolito, Beauvue, Orellana y Guidetti. El capitán céltico es el único superviviente de aquel triunfo en la actual plantilla del conjunto vigués, que, desde entonces, no ha vuelto a sumar los tres puntos en Mestalla.
De hecho, en las últimas cinco visitas al feudo del Valencia, el cuadro celeste ha cosechado un solo empate y cuatro derrotas. La mala racha comenzó en la temporada siguiente, la 2016-17, en la que el Celta perdió 3-2 con un gol postrero de Carlos Soler. Antes, habían marcado para el equipo vigués Cabral y Iago Aspas, este último de penalti, mientras que por el bloque local lo hicieron Dani Parejo y Munir.
Un año después, en el curso 2017-18, el conjunto vigués volvió a perder 2-1 en Mestalla. Simone Zaza abrió el marcador en la primera parte y Aspas empató justo después del descanso, pero en el minuto 81, Dani Parejo dio la victoria al Valencia con un tanto desde los once metros.
El único punto en estos últimos tiempos lo sumó el Celta en la campaña 2018-19. Batshuayi adelantó a los locales y Aspas, una vez más, firmó la igualada en el 81 (1-1).
En las tres últimas visitas a Mestalla, el equipo celeste no sólo no ha conseguido puntuar, sino que ni siquiera logró marcar un solo gol. En la 2019-20, cayó 1-0 con un tanto de Carlos soler; en la 2020-21, perdió 2-0 con goles de Manu Vallejo y Kevin Gameiro; y en el 2021-22, repitió el 2-0 con tantos del excéltico Maxi Gómez y de Araujo, en propia meta. El próximo sábado, el Celta intentará cerrar esa inercia negativa en Mestalla.
Óscar sigue al margen del grupo
Tras el día de descanso que el cuerpo técnico concedió a la plantilla el domingo, el Celta volvió ayer al trabajo en las instalaciones de la ciudad deportiva Afouteza, en Mos, en una sesión pasada por agua en la que Óscar Rodríguez volvió a trabajar al margen del grupo.
El mediapunta talaverano se perdió el partido del pasado contra el Atlético de Madrid, en el Metropolitano, debido a la elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en el anterior encuentro, ante el Cádiz, y todavía no se encuentra en condiciones de regresar a la dinámica del equipo, por lo que vuelve a ser duda su participación en el choque del próximo sábado en Mestalla. en la sesión de ayer, saltó al césped de la ciudad deportiva Afouteza para realizar carrera continua junto al portugués Gonçalo Paciencia, que sigue recuperándose también de su lesión muscular.
La ausencia de Óscar propició el debut de Larsen como titular en el campo del Atlético y el delantero noruego podría repetir en el once inicial frente al Valencia.
En cuanto al resto de la plantilla, el entrenamiento se desarrolló bajo una intensa lluvia y, mientras los titulares en el último encuentro liguero daban vueltas al campo, los suplentes trabajaron con Eduardo Coudet, que incidió en el trabajo físico y en la finalización. El Celta volverá a trabajar hoy, a las 11:00, en las instalaciones de Mos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos