Análisis del Celta - Alavés: el azar devuelve un punto
Iván Villar salvó un punto para el Celta con sus ocho paradas
El mismo Celta que no consiguió sumar ante el Mallorca ni ante el Barcelona pese a sus merecimientos, se llevó ante el Alavés un punto en un partido en el que no llegó a rematar entre los tres palos. El tanto en propia puerta de Rafa Marín y las paradas de Iván Villar permitieron a los celestes evitar el desastre.
El regreso de Aidoo
Rafa Benítez apenas tocó el equipo que plantó cara al Barcelona en Montjuic -salvo en aquellos ocho fatídicos minutos- e introdujo un solo cambio en el once. Joseph Aidoo, que no aparecía en el once desde la tercera jornada, ante el Real Madrid, recuperó la titularidad en detrimento del canterano Carlos Domínguez. El técnico madrileño mantuvo la defensa de cinco, con el internacional ghanés en la derecha del trío de centrales de inicio. Sobre la media hora, Benítez desplazó a Aidoo al centro de la zaga y trasladó a Starfelt a la derecha, con Unai Núñez siempre en la izquierda.
Lucha por el balón
Celta y Alavés discutieron la posesión de la pelota y, tras unos primeros minutos celestes, el conjunto vasco pasó a dominar el balón durante la mayor parte del primer tiempo. Por la banda derecha del ataque visitante, Álex Sola se convirtió en una pesadilla para Ristic, que se vio superado por el jugador alavesista con peligro en varias ocasiones.
Ocasiones visitantes
El Celta generó poco peligro en la primera parte. Un remate de Mingueza que salió fuera por poco y otro de Beltrán desde fuera del área fueron las únicas ocasiones celestes, mientras que en la portería local, Iván Villar salvó al equipo en un disparo de Omorodion a los tres minutos y un cabezazo a bocajarro de Rebbach en el descuento.
Cesión letal
Pese a no dominar el juego ni generar demasiado peligro, el equipo vigués consiguió adelantarse en el marcador. Y el primer gol de la temporada en Balaídos no lo firmó ningún jugador celeste. En el minuto 35, Rafa Marín cedió el balón a su portero en una jugada sin peligro, pero Sivera estaba fuera de la portería y no llegó a despejar a tiempo.
En inferioridad
El Celta especuló con el 1-0 en el comienzo de la segunda mitad y permitió que el Alavés siguiera creciendo en el partido. Los cambios de Benítez, incluido el de Aspas por Douvikas a falta de media hora, no sólo no mejoraron al equipo, sino que lo dejaron a merced del rival. La situación se complicó aún más cuando Luca de la Torre vio la segunda amarilla al tratar de cubrir el enésimo error de Ristic y dejó a los celestes en inferioridad.
Repliegue total
En el tramo final, el Celta se replegó y el Alavés consiguió empatar por medio de Samu Omorodion, que puso algo de justicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos