Álvaro Núñez: “Mi principal virtud igual es la inteligencia táctica”
El recién llegado entrenó ayer aparte por una pubalgia sin plazo previsto de recuperación
El mercado de enero todavía dio ayer sus últimos coletazos con la presencia del último fichaje en llegar, Álvaro Núñez, en la ciudad deportiva de Mos, donde procedió al acto protocolario de la firma de su contrato hasta 2030 con la presidenta del Celta, Marián Mouriño. Fue tras un entrenamiento que comenzó con el grupo en la fase inicial pero que acabó en solitario, para seguir con la recuperación de la dolencia en el pubis que ya le impidió jugar con el Elche las tres últimas semanas.
El club incluyó al bilbaíno en el parte médico, con el somero diagnóstico de pubalgia y sin establecer plazo alguno de recuperación. Marco Garcés, director de Fútbol, se refirió a esta lesión y apuntó que “Álvaro estuvo tres semanas parado en las que prácticamente no entrenó nada. Ayer -por el martes-, hicimos pruebas médicas y parece que hay una evolución positiva y veremos cómo sigue”. Sin prisas. El responsable de los fichajes celestes también aclaró que “no le hicimos un examen médico previo a su llegada. Sí cuando llegó acá. Siempre los contratos tienen cláusula de pasar el examen”.
No parece que el debut como celeste de Núñez esté cercano. Con todo, el club no quiere descartar nada y la única certeza es que no estará mañana ante Osasuna. Mientras, el futbolista trata de adaptarse lo antes posible en sus primeras horas en Vigo y con el equipo. “Ha sido todo un poco loco. No me está dando tiempo casi ni asimilar. Con muchas ganas de conocer a los compañeros y la ciudad”, dijo en las últimas horas a los medios del club.
A la espera de la rueda de prensa de su presentación, el nuevo céltico dejó un par de pinceladas sobre sí mismo, desvelando un punto fuerte que a buen seguro habrá atraído a su nuevo técnico, Claudio Giráldez. “Mi mayor virtud igual es la inteligencia táctica. Por eso me viene muy bien el sistema porque depende del partido, puedo jugar en un lado o en otro. Y con la intención de ayudar siempre”, expuso.
Álvaro Núñez añadió a sus primeras palabras los habituales halagos cuando llegas a un nuevo club, en este caso centrados en el ambiente. “He hablado con excompañeros que han estado aquí y todo el mundo me dice que el club tiene una familia muy bonita. Desde fuera se ve porque llevo siguiendo al Celta bastante tiempo y se aprecia esa unión entre equipo y afición. Luego, el grupo se ve desde fuera que está muy unido”, corroboró.
Núñez, pendiente de su pubalgia, muestra su deseo de jugar lo antes posible en Balaídos. “Me han comentado que Balaídos está muy chulo con la Grada de Animación y con el himno del Centenario. Tengo muchas ganas de vivirlo. Ojalá sirva mi granito de arena para cumplir los objetivos”, concluyó.
Marco Garcés: "Álvaro renunció a mucho dinero para venir aquí"
Marco Garcés habló ayer del fichaje de Álvaro Núñez, remarcando el esfuerzo económico realizado por el jugador. “Fueron conversaciones duras, donde todos pusimos de nuestra parte. Pero el que más fue el jugador”, explicó el director de Fútbol celeste. E insistió en “poner en alto lo que Álvaro hizo para estar con nosotros”.
El máximo responsable de la dirección deportiva del Celta contó el interés del club vigués por este futbolista desde hace meses. “Queríamos este jugador, nos gustaba desde inicio de temporada. Nos pareció muy interesante y jugó gran partido con nosotros”, señaló.
Garcés relató que “iniciamos conversaciones con Elche el 17 de enero para intentar traerlo”. Y consideró como adecuado el coste en torno al millón de euros. “Desde el principio sabíamos que íbamos a incurrir en un coste. El jugador renunció a mucho dinero para poder venir. Y nosotros también pusimos dinero”, calibró el mexicano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar