Álvaro Núñez, un multiusos para el Celta

Mercado de fichajes

El futbolista vasco aseguró que en los últimos meses “jugué de lateral, de central, por la izquierda, de mediocentro… Creo que solo me faltó ponerme de portero"

Álvaro Núñez fue presentado ayer como jugador del Celta y estuvo acompañado por Sergio Álvarez y Marco Garcés en el acto organizado ayer en Balaídos.
Álvaro Núñez fue presentado ayer como jugador del Celta y estuvo acompañado por Sergio Álvarez y Marco Garcés en el acto organizado ayer en Balaídos. | JV Landín

Álvaro Núñez compareció ayer ante los medios. Lo hizo una semana después de anunciarse su llegada a menos de diez minutos del cierre del mercado de fichajes. Algo poco habitual en los últimos años en el Celta, pero así surgió en el curso actual. De esta forma, el equipo vigués se hizo con un futbolista que llega como defensa, pero que realmente está llamado a convertirse en un multiusos al servicio de Claudio Giráldez. Precede de una formación como el Elche, que también acostumbra a jugar con tres centrales. “Si me llegas a hacer esta pregunta hace un tiempo, te diría que soy lateral derecho. Pero vengo de una situación en la que he jugado, he disfrutado y he sumado en varias posiciones. Estuve de central, de lateral por la izquierda, de mediocentro y hasta detrás del delantero… Creo que sólo me faltó jugar de portero”, expresó el futbolista cuestionado por su posición en el campo.

Sabe Álvaro Núñez que llega a un equipo con riqueza táctica y que demandará cambiar de posición a un futbolista que tiene esa facilidad. “El estilo se asemeja bastante a lo que vengo haciendo, puedo aportar por los dos carriles, de tercer central, incluso he jugado de medio. Dependerá un poco de lo que busque el míster y en función del rival”, razona el futbolista procedente del Elche a sus 25 años.

Eso sí, el nerviosismo y la incertidumbre están ahí. El cierre de mercado resultó agitado y con vaivenes. “A las diez de la noche parecía que se iba todo abajo”, reconoce el director de fútbol del Celta, Marco Garcés, para añadir que “le dijimos al abogado que, por si acaso, escribiera los contratos igualmente, e hicieron falta”. Mientras, el jugador, pendiente de si hacía la maleta o no. “El mes de enero fue un poco loco, era también mi primera experiencia de salir en invierno de mi club. La verdad es que lo pasé bastante mal, fue un poco agobio y se cerró todo a falta de diez minutos para el final del plazo”, relató Álvaro Núñez. La tensión se dejó notar al día siguiente porque “lo pagué todo y estuve fatal el martes al viajar a Vigo. Me puse malo”.

Fue hasta el último momento. Hubo mucha tensión y, debido a ello, al llegar a Vigo me puse malo"
Llevo tiempo con ella, creo que años; esta vez paré más porque se juntó con un esguince" — Álvaro Núñez - Nuevo jugador del Celta

En el caso del zaguero vasco se dieron dos circunstancias favorables para una incorporación y pasa porque el Celta apostó por él con un contrato largo y que el futbolista tenía claro que quería integrarse en el equipo vigués. “A mí me llega que cabe la posibilidad de salir en enero, no sé exactamente que día, lo valoro y pienso que es lo mejor para mí y para mi futuro. Así lo transmito yo también en el club de antes y pongo todo lo que está en mi mano para poder estar aquí. Por suerte, se dio”, resume el jugador. Su contrato es hasta junio de 2030 y, pese a que no quiso entrar en detalles, sí aseguró que apostó por el club olívico y eso consiste en hacer renuncias. “Son esfuerzos que los considero privados. El club sabe al dinero que tuve que renunciar y el club del que vengo, también. Tampoco quiero entrar en muchos detalles”, expresó el zaguero multiusos. También pesó de forma notable el tiempo de contrato ofrecido por el club olívico: “Es una de las cosas por las que también me decido a venir aquí, además del sistema de juego, que me viene bien”.

Poca importancia de la pugalbia

Álvaro Núñez desembarcó en el Celta y fue directo al parte médico aquejado de una pubalgia. El futbolista asegura que espera no tener que operarse y estar disponible en el corto plazo para Claudio Giráldez. Eso sí, admite que el problema es recurrente: “Como le pasa a Lamine Yamal, a Nico Williams y a estos, está muy de moda hablar ahora del pubis. Es una lesión que llevo arrastrando bastante tiempo, te diría años y sí que es verdad que me ha llegado a limitar, pero no a parar. Lo hice en enero porque justo me coincidió que tuve un esguince de tobillo y eso me agravó más la lesión, por eso tuve que parar. Ahora ya no tengo el esguince, la adaptación está siendo progresiva, el club me ha mirado, me ha valorado y ya tienen claro el trabajo que hay que hacer para intentar limpiarlo por completo y que la adaptación sea buena”.

Al llegar con estos problemas físicos, Álvaro Núñez todavía no debutó y tendrá que esperar. Poco a poco, incrementa la carga de entrenamientos y, por lo tanto, habló poco con Claudio Giráldez sobre lo que tendrá que hacer en el campo. “Como vengo de una situación un poco especial, que he tenido que estar tres semanas parado por el dolor que tengo, estoy introduciéndome poco a poco en el grupo y está siendo una adaptación bastante acorde con las tres semanas que llevo parado. Sí que he hablado con el míster, pero me están introduciendo todo paso a paso. Me he encontrado un grupo fantástico, hay una relación muy cercana y la adaptación me la están haciendo muy agradable”, expresó.

Eso sí, el futbolista pudo vivir el partido contra Osasuna en Balaídos. “Flipé antes de salir como la gente cantaba el himno”, desveló Álvaro Núñez.

Contenido patrocinado

stats