Alfon aprende de Aspas
El albaceteño iguala con el moañés como el céltico con más tiros por partido -1,9 tras el récord de 6 ante Las Palmas- y con el sumatorio de goles y asistencias más alto del curso (11)
Alfon González es el hombre del momento en el ataque del Celta. Amagó ya con serlo en el salto de año, con grandes actuaciones en la Copa que le propiciaron dos encuentros seguidos como titular en Liga pero una lesión lo frenó. Ahora, ya ha podido hilar cuatro partidos consecutivos en el once mostrando varias virtudes, entre las que no es la menor su convencimiento en el disparo. Es tal que el pasado lunes ante Las Palmas se fue hasta los seis disparos, cifra que no había alcanzado en una jornada ninguno de sus compañeros esta temporada.
Porque el albaceteño tiene en la cabeza que debe acabar las jugadas siempre que pueda. Y lo hace con profusión, especialmente si puede partir desde la banda izquierda para cargar el golpeo con la pierna derecha. Es tal su capacidad de producción en esta faceta del juego que ya iguala a Iago Aspas como el céltico más prolífico: los dos realizan 1,9 tiros por cada partido que juegan.
En el caso de Alfon, tal promedio se concreta en 35 intentos en 18 encuentros. Y juegue los minutos que juegue, siempre se suele prodigar. Por ejemplo, en la primera vuelta contra el Leganés, apenas dispuso de 10 minutos sobre el campo, pero le dio tiempo a realizar dos disparos. Las rarezas dentro de esta tendencia son los dos únicos encuentros que se quedó sin intentarlo: contra el Girona en la primera vuelta, cuando fue titular y disputó 58 minutos, y contra el Espanyol en Montjuic, cuando apenas dispuso de 10 minutos.
En cuanto al acierto, en este tramo reciente de temporada acumula un gol y una asistencia contra el Leganés y el gol del pasado lunes ante Las Palmas. De momento, suma seis tantos esta temporada, tres en Liga y otros tantos en Copa. A los que hay que sumar cinco asistencias, dos en Liga y tres en Copa. En total, 11 acciones en las que su aportación fue determinante. Una cifra que sólo alcanza otro miembro de la plantilla celeste, Iago Aspas, aunque en su caso todo en Liga (8 tantos y 3 pases de gol). No está nada mal para un año de debut en Primera División.
El Celta no gana los partidos en los que más tira
El Celta completó el pasado lunes su segundo partido con más disparos sobre la portería rival al igualar los 20 alcanzados en la tercera jornada en la visita al Villarreal y quedarse a tres de su tope este curso, los 23 contra el Rayo en Vallecas. De esos tres encuentros, no ganó ninguno. De hecho, el empate ante Las Palmas fue su mejor resultado de este trío de jornadas, ya que los otros dos duelos acabaron con derrota.
Lo mismo sucedió en los dos siguientes partidos con más intentos de marcar: los 18 contra el Leganés en Butarque y los 16 de Cornellá contra el Espanyol. Volvió a sacar un punto con los 15 que acumuló ante el Barcelona en Balaídos y la cifra más alta con victoria son los 14 tiros realizados tanto ante el Betis en casa -en el 3-2 que inició la actual buena racha de resultados- como contra el Valladolid también sobre el Lagares.
Por lo tanto, no se puede equiparar más llegada con mejores marcadores. Más bien, al contrario. Cosas del fútbol.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último