El alcalde exige colaboración para la ampliación de Tribuna de Balaídos

Caballero asegura que la obra podría costar hasta 5 millones y denuncia la oposición de otras administraciones mientras el PP cuestiona la transparencia del Concello

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ante el estadio.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ante el estadio.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio cuenta ayer de que el Concello ya ha realizado y enviado a Augas de Galicia “el estudio de inundabilidad del entorno” de la grada de Tribuna en Balaídos, con vistas a su ampliación, tras el cambio del colector y espera "de forma inmediata el visto bueno. Y a partir de ahí, empezaremos la obra en términos físicos”. El primer edil reseñó que la actuación tendrá “un coste significativo, de entre 3 y 5 millones de euros”.

En cuanto a la financiación, Caballero afirmó que “tiene que pagar un tercio la Diputación, un tercio la Xunta y un tercio nosotros”. Y acusó a las otras dos administraciones de no tener intención de hacerlo. “No quieren pagar para el Mundial ni que Vigo sea sede ni que amplíe Balaídos. Porque están pensando exclusivamente en A Coruña. Y se oponen ferozmente. Tanto que su estrategia era que no empezáramos la obra para que no nos diera tiempo. Pues ya la empezamos. Pero tienen que pagar”, dijo.

Por su parte, el Partido Popular de Vigo, a través de Luisa Sánchez, expuso que el alcalde “no nos ha remitido ni un solo papel” de información sobre esta ampliación: “No quiere colaboración. Solo busca hacer ruido”. Además, aseguró el apoyo a la candidatura mundialista de Diputación y Xunta: “Quien no la apoya es el gobierno de Pedro Sánchez”.

Contenido patrocinado

stats