El Albacete, un rival bien querido

El Celta visitará el miércoles en la Copa al Albacete, donde juega Diego Mariño y que tiene como analista a Fran Noguerol: “Es una gran eliminatoria para el club y para mí”

El ex céltico Fran Noguerol es analista en el Albacete.
El ex céltico Fran Noguerol es analista en el Albacete.

Cuando parecía que el Celta iba a protagonizar el único duelo entre dos equipos de Primera de la tercera ronda copera, en el último momento salió su bola en el sorteo de ayer en Las Rozas para emparejarse con el único equipo de Segunda al que le faltaba rival, el Albacete. Así que el conjunto vigués recordará viejos tiempos la semana próxima, el miércoles a las 19:00 horas, visitando el Carlos Belmonte en busca de los octavos de final.

El conjunto albaceteño es décimo tercero en la categoría de plata -6 victorias, 4 empates y 7 derrotas- y tiene en su plantilla de jugadores al portero vigués Diego Mariño y, como analista, al ex céltico Fran Noguerol, quien celebraba ayer el cruce. “Muy contento, tanto pensando en el club como en lo personal", dice mientras mira en su casa la medalla de subcampeón copero con el Celta en 2001. “Medirnos a un equipo de Primera, que juega en Europa, tiene un fútbol vistoso y dispone de grandes jugadores es importante para el Albacete”, resume. Y, personalmente, “me hace recordar muchas cosas. Todavía queda alguien de mi segunda etapa allí. Será especial e importante”.

El ourensano es ahora analista, pero en el Albacete ha hecho práticamente de todo. Por eso, desvela que “a Claudio Giráldez lo sigo desde que estaba en el filial. Lo complicado no va a ser analizar su juego, porque he visto jugar bastante al Celta y lo conozco bien. Lo complicado será meterles mano. Es una propuesta muy atractiva y no es casualidad que se hayan clasificado para Europa o que vengan de un victorión como el del Bernabéu”.

"Me traerá recuerdos”, dice mientras observa su medalla de subcampeón como céltico en 2001

El deseo del central, formado en la cantera celeste y que pasó por el primer equipo en dos etapas (00/01 y 08/10), es que haya “un gran ambiente” y que, a ser posible, “el Celta venga con todos sus jugadores: Iago, Borja…”. Todo en un buen momento del Albacete, “las victorias ante Leganés en Copa y Burgos en Liga nos han venido muy bien”.

A la plantilla albaceteña llegó este verano, con un contrato por dos temporadas, el portero vigués Diego Mariño: “Tenemos dos muy buenos porteros y han jugado los dos en Liga y en Copa. Es cuestión del entrenador. Diego tiene mucha experiencia y sé que es un vigués de pro”.

Un precedente en el año de la segunda final

El Celta se midió entre 1990 y 2011 en 22 ocasiones con el Albacete, tanto en Primera como en Segunda y en la Copa. En este último torneo, el único precedente es especial para el conjunto vigués, pues fue en la edición 93/94, en la que alcanzó la segunda final de su historia. Fue el cruce de treintaidosavos de final y resultó muy goleador: 4-0 en Balaídos y 4-1 en el Belmonte.

Javi Rueda, ante sus ex compañeros

El céltico Javi Rueda jugó la pasada campaña cedido en el Albacete, que lo quiso fichar el pasado verano. Se mantiene el mismo cuerpo técnico, con Alberto González al frente, y gran parte de la plantilla.

Garcés espera “un duelo entretenido”

Marco Garcés, director de fútbol del Celta, dijo sobre el Albacete que será “un rival duro, como son todos los de Segunda. Pero es un campo grande, muy bien mantenido y con un equipo que juega bien al fútbol. Nos pinta como un partido entretenido”.

Contenido patrocinado

stats