Aidoo se prueba en Valladolid

El central ghanés viajó ayer a Valladolid, y no el martes como estaba previsto, para pasar el reconocimiento médico de cara a su posible cesión al colista de Primera

Joseph Aidoo, el día de su reaparición, precisamente ante el Valladolid, tras recuperarse de la lesión.
Joseph Aidoo, el día de su reaparición, precisamente ante el Valladolid, tras recuperarse de la lesión. | J.V. Landín

La salida de Joseph Aidoo hacia el Valladolid en el actual mercado de invierno está más cerca y, en caso de superar el reconocimiento médico al que se sometió ayer, en las próximas horas se podría anunciar a su cesión al conjunto pucelano como cedido hasta final de la próxima temporada.

El central ghanés viajó ayer a la capital castellana, y no el martes como estaba previsto en un principio, según confirmó el director deportivo del Valladolid, quien reconoció que la operación estaba pendiente de pequeños detalles. “Estamos ultimando los detalles con Aidoo y esperemos que llegue hoy (por ayer) a la ciudad. Sobre Biuk hemos decidido que no vuelva y vamos a intentar cerrar el mercado con una plantilla mejor que compita mejor que en la primera vuelta”, indicó Catoira.

Así pues, parece que el futuro de Aidoo en el Valladolid está más cerca y, en caso de superar el reconocimiento médico, el central africano sería el cuarto futbolista celeste que abandona el equipo en el actual mercado invernal, después de Tadeo Allende, Luca de la Torre y Jonathan Bamba. Los dos primeros se han ido cedidos, mientras que el tercero se fue mediante traspaso al Chicago Fire.

En lo que va de temporada, Aidoo sólo ha disputado un minuto -más la prolongación- en el campeonato liguero, en la quinta jornada y precisamente contra el Valladolid, y participó en dos encuentros de la Copa del Rey, ante el San Pedro y frente al Unionistas salmantino, con 161 minutos.

Por otra parte, el club pucelano anunció ayer también el fichaje del centrocampista húngaro Tamás Nikitscher, procedente del Kecskeméti TE de su país y que ficha por tres temporadas y media, hasta 2028, para así reforzar la medular del campo del equipo blanquivioleta, que ocupa el último puesto en la tabla clasificatoria de Primera División. Tras dos años en el equipo húngaro donde jugó 39 partidos y anotó 3 goles, Nikitscher afronta su primera experiencia lejos de su país.

Contenido patrocinado

stats