Aidoo y Carles Pérez, bajas del Celta en su difícil choque en el Bernabéu
El equipo vigués trata de convencerse de que puede sorprender al Real Madrid (21:00, DAZN)
Hay cosas claras, bastantes. Pero también hay cosas en duda, bastantes. El Celta visita hoy al Real Madrid con bajas más que sensibles que obligarán a cambios nominativos en un partido al que se llega con la ambición de sorprender y con la única exigencia de no hacerse demasiado daño. Recuperar la derrota sufrida ante el Mallorca sería la meta en cualquier otro campo que no fuese el Santiago Bernabéu, el peor escenario posible para el equipo vigués en las últimas décadas.
El recuento de ausencias es sensible, incluso dejando a un lado los porteros Agustín Marchesín -que no volverá a jugar esta temporada- y Diego Alves -ya incluso sin contrato-. Sigue sin estar recuperado Óscar Mingueza, al que Carlos Carvalhal espera tener “en pocos días”, aunque el mismo futbolista habló hace nada de “dos o tres semanitas”. Hugo Mallo fue expulsado ante el Mallorca, con lo que no estará ante el Madrid por sanción -en, tal vez, su último duelo contra los blancos si termina por confirmarse su salida-. Y ayer, el entrenador celeste desveló dos lesiones que afectan al once titular: Joseph Aidoo, con una artritis traumatica en la primera articulación metatarsofalangica del pie izquierdo, y Carles Pérez, con una talalgia en el pie derecho. Son problemas leves pero dolorosos de los que Carvalhal espera que estén ya recuperados para recibir al Elche el próximo miércoles.
Con estos condicionantes, el once inicial variará parcialmente y la falta de piezas atrás impide un plausible cambio de sistema para jugar con tres centrales. Kevin Vázquez es la opción natural y la más confiable para ocupar el lateral derecho. Renato Tapia y Carlos Domínguez son las posibilidades para acompañar en el centro de la defensa a Unai Núñez, con el peruano partiendo claramente como favorito. El lugar que deja huérfano Carles Pérez podría tener, sobre el papel, múltiples ocupantes (Cervi, Óscar Rodríguez, Miguel Rodríguez…) pero el que tenía el rol de sustituto del extremo catalán era Augusto Solari antes de su lesión. Ya recuperado, confía en tener algo de protagonismo en una temporada en la que apenas ha sido titular en dos ocasiones en Liga. Por último, el puesto de acompañante de Aspas, con la esperanza de tener espacios en campo madridista, apunta a seguir siendo de Haris Seferovic.
Enfrente, el Real Madrid está ya sin opciones al título de Liga, pero con una final de Copa y unas semifinales de Liga de Campeones adornando su recta final de año. En casa, tiene muy cerca al Atlético, por lo que no le conviene despistarse.
De todas sus grandes estrellas, únicamente le faltarán esta noche dos: Alaba y Mendy. Se espera que Carlo Ancelotti haga alguna rotación, pero no aputan ni a Vinicius ni a Benzema. Por lo tanto, el peligro es latente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar