Afouteza ante la lluvia

Las obras de la ciudad deportiva ya retoman el ritmo perdido

La pequeña tregua de los últimos días ya ha pemitido iniciar con las zapatas.
La pequeña tregua de los últimos días ya ha pemitido iniciar con las zapatas. | JV Landín

El intenso periodo de lluvias vivido desde el comienzo de año ha tenido consecuencias en muchos ámbitos. Y no es el menor el de las obras. De ahí que el proyecto de ampliación de la ciudad deportiva del Celta en Mos haya visto ralentizado su despegue, aunque en las últimas jornadas, con la meteorología dando un leve respiro a ratos, ya se han retomado los planes para tratar de recuperar el tiempo perdido cuanto antes. Con todos los permisos en regla, el siguiente paso es levantar los dos primeros edifición de la segunda fase del complejo. Con los demontes ya acometidos, tras haber completado un estudio arqueológico de la mano de la Universidade de Vigo, las hormigoneras han comenzado a asomarse por Afouteza.

En la recta final de la pasada semana, ya se apreciaron avances en este sentido. Eso sí, la primera ducha de cemento se dedica a la construcción de la base sobre la que se moverá la gran grúa imprescindible para proceder a levantar los dos edificios. Pero a continuación se procederá a conformar las zapatas de esos dos inmuebles, siempre y cuando la meteorología no obligue a replantear de nuevo los planes.

De momento, las obras de Afouteza, como todas, han tenido que lidiar con el agua. La gran piscina de la zona más cercana a los Viveiros Adoa crece y decrece según la intensidad de las precipitaciones, siempre teniendo cuidado de canalizar bien todo el líquido evacuado.

Todo este intenso movimiento ahora recuperado no perturba en absoluto el trabajo de los dos primeros equipos, pefectamente aislados en la primera fase de la ciudad deportiva. Sí a trabajadores y visitantes, a la búsqueda de aparcamiento.

Contenido patrocinado

stats