El adiós del Gato de Catoira

Celta

Los problemas físicos obligan a Sergio Álvarez a colgar los guantes al final de este curso

Publicado: 26 abr 2021 - 02:20 Actualizado: 26 abr 2021 - 22:17
Sergio Álvarez entró en la plantilla del primer equipo en la campaña 2010/2011; una década después, colgará los guantes.
Sergio Álvarez entró en la plantilla del primer equipo en la campaña 2010/2011; una década después, colgará los guantes.

Con 34 años y una carrera de enorme mérito detrás, Sergio Álvarez Conde se retirará como futbolista en activo al final de la presente temporada. Una decisión dura, sobre todo, porque se debe a los problemas físicos que han impedido al canterano jugar en la presente campaña un solo minuto. Una lesión de rodilla que se produjo hace cerca de un año ha sido el detonante final del adiós.

Será el propio Sergio, única voz autorizada, el que explique los pormenores de su último año y los pasos que piensa dar ahora en su vida. Es bien sabido que el Celta tiene en sus planes desde hace ya tiempo contar dentro del club con una persona que encarna, como ninguna ahora mismo en el vestuario celeste, el valor del trabajo diario desde el albor de una carrera hasta su ocaso. Un ejemplo como el suyo, unido a su ética de trabajo, lo convierten en un perfecto formador, si finalmente decide llevar su vida por dicho camino.

Sergio fue, en su día, una feliz elección de la cantera celeste cuando era juvenil y ya despuntaba en el Arosa. Pero lo que realmente le ha permitido no sólo llegar a la élite, sino lucir en ella entre los palos del equipo de su vida, es su enorme capacidad de mejora. Durante muchos años fue el primero en llegar a A Madroa y el último en irse. Siempre disfrutó de su profesión pero entendida como un trabajo.

Le costó hacerse sitio en el primer equipo. No formó parte de su plantilla de pleno derecho hasta la temporada 2010/2011, la del último ascenso. Entonces, era suplente de Yoel Rodríguez y ya en Primera lo fue de Javi Varas y de nuevo de Yoel. Con la salida de éste hacia el Valencia y la llegada de Eduardo Berizzo al banquillo vigués llegaron sus mejores años. Mientras crecía por detrás Rubén Blanco, fue él el que ocupó con acierto la titularidad durante tres temporadas y media. Incluido el premio a mejor portero de la Liga Europa en la campaña 2016/2017.

Después, siguió aportando desde dentro o desde fuera del campo. Larga vida al Gato de Catoira.

Contenido patrocinado

stats