El abismo de Vallecas

El Celta visita mañana al Rayo, al que no gana en su estadio desde 1996 en Primera División y al que venció por última vez a domicilio, en la categoría de plata, hace casi 15 años

Ilaix Moriba trata de superar a Isi Palazón en la visita del curso pasado al estadio del Rayo.
Ilaix Moriba trata de superar a Isi Palazón en la visita del curso pasado al estadio del Rayo.

Huérfano de victorias en este comienzo de temporada, el Celta tratará de lograr la primera mañana (14:00, Movistar) en Vallecas, un estadio nada propicio para los celestes. El conjunto vigués no gana al Rayo a domicilio en Primera División desde la temporada 1995/96, con Fernando Castro Santos en el banquillo, y su último triunfo en el campo rayista, pero en Segunda, se remonta a la campaña 2010/11, en la que el bloque que dirigía Paco Herrera se impuso al de Sandoval.

Nombres que suenan a historia celeste porque, en lo que va de siglo 21, el Celta no ha sido capaz de derrotar al Rayo en su fortaleza de Vallecas en la máxima categoría del fútbol español. Desde el último ascenso, en 2012, el equipo vigués ha visitado el populoso barrio madrileño en nueve ocasiones, con un balance de seis derrotas y tres empates.

La temporada pasada, el bloque de Íñigo Pérez se impuso al de Claudio Giráldez (2-1) en un partido en el que los goles de Embarba y Jorge de Frutos hicieron inútil el anotado por Borja Iglesias. En las tres campañas anteriores, de 2021 a 2024, los celestes sumaron tres empates consecutivos con el mismo resultado (0-0) y el resto de las visitas desde 2012 se cuentan por derrotas.

La última victoria del Celta en Vallecas en Primera División se produjo el 21 de abril de 1996. La escuadra que entrenaba entonces Castro Santos se impuso 1-3 a la de Marcos Alonso -padre del actual central céltico- con tantos de Juan Sánchez, Goran Milojevic y Alejo.

En Segunda, el último triunfo vigués se remonta al 2 de enero de 2011 y tuvo el mismo resultado (1-3). Coke adelantó al Rayo, pero un gol en propia meta de Arribas inició la remontada del cuadro celeste, que sentenció con un doblete de David Rodríguez.

Con estos precedentes, el Celta buscará mañana la primera victoria del curso en un campo en el que presenta un balance histórico de 2 victorias, 4 empates y 13 derrotas en la máxima categoría.

Contenido patrocinado

stats