Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
El que en algún momento se conoció como ‘el milagro’ del Villarreal, por tratarse de un club radicado en una localidad de poco más de 50.000 habitantes, tiene una muy fundamentada razón de ser: un gran respaldo económico. Con el emporio de la familia Roig detrás, la entidad goza de un poderío que le permite ser una asiduo de competiciones europeas y disponer de plantillas y cuerpos técnicos de primer orden continental. Una realidad alejada de la del Celta, pese a cuadriplicar Vigo la población de las castellonense Vila-Real.
Si hace falta un ejemplo más, basta con comparar las cifras que maneja el club vigués con las de su rival de esta noche en el estadio de La Cerámica. El pasado lunes, el Villarreal celebró su junta anual de accionistas y aprobó unas cuentas que están en otro mundo respecto a las celestes. Así, los ingresos del pasado ejercicio se fueron hasta los 194.650.000 euros, permitiendo unas ganancias de más de tres millones y medio tras unos gastos de 190.330.000 euros. Cierto es que el primer equipo jugó en Europa, aunque en la Liga Conferencia, pero desde hace años el club ‘groguet’ se ha caracterizado por una explotación ejemplar de recursos más allá de los generados por las competiciones y por las televisiones.
De cara al próximo ejercicio, con el equipo en Liga Europa, la entidad ha optado por la precaución al hacer el presupuesto y, aún así, lo fija en 143.657.000 euros, igualando tanto gastos como ingresos para dar una ganancia cero. Lo normal es que ambas cifras acaben por ser más elevadas.
Mientras, el Celta cerró el pasado ejercicio con más de 13 millones de pérdidas, a causa de los 95 millones en gastos y los 82 de ingresos. Es decir, casi 100 millones menos que el Villarreal en gastos y 108 en ingresos. Además, de cara a la temporada en curso, el club vigués planteó un presupuesto de 103 millones, lo que supone 40 menos que su rival de esta noche. Así que lo lógico sería que fuesen conjuntos distantes en la tabla pero son rivales directos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”
Lo último