Atlántico
Gaza: ¿Olvidada?
El próximo día 21 de septiembre, a las seis de la tarde, tendremos esa deseada Xuntanza de todos aquellos que deseamos volver a vernos, esto será en el Casino de la parroquial de Santa Cristina de A Ramallosa para tomarnos un buen chocolate con churros, y algo más que puede ser un principio para que de nuevo volvamos a juntarnos y recordar aquellos momentos felices de nuestra añorada juventud.
El colegio de Nuestra Señora del Carmen, estaba bajo la tutela de las monjas Franciscanas Portuguesas. Recuerdo a la madre superiora Madre Natividad, a las hermanas Pureza, Concepción, Isabel, Mercedes y no puedo olvidarme de la única gallega de San Miguel de Oia, la hermana Reparadora. Algunas más había, la que hacía de portera, la cocinera y alguna seglar que llevaba años en el colegio, Moncha, Chata, Chelo y la que más traté, Mercedes que más tarde le habíamos hecho un homenaje y que se la conoció como la hermana Cristal.
Este colegio, como no podía ser menos, ya tenía su prestigio en la enseñanza en todo el Valle Miñor, es más, acudían como internas niñas de Vigo, Domaio y otros pueblos próximos.
Durante las fiestas del Carmen se celebraban actuaciones de teatro, donde los espabilados se creían actores de alto copete, los más pequeños hacíamos lo que podíamos.
También quiero hacer hincapié que las monjitas de Sabarís fueron adelantadas a su tiempo. De ese colegio salieron grandes lumbreras como médicos, maestros, veterinarios, militares de alta graduación, alcaldes y como no, las niñas estupendas pianistas, por cierto mi madre que también acudió a ese colegio, tocaba muy bien el piano. De ese colegio también salió la que fuera directora del Conservatorio Municipal de Vigo, la gondomareña Josefa Estarque. También el que fuera alcalde de Vigo, Santos Peralba. Amigos, no dejeis de asistir el 21 de septiembre a ese acto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar