Atlántico
La dulce sensibilidad
En Nigrán encontrarás uno de los lugares más maravillosos del mundo, clima privilegiado de inviernos moderados y veranos templados, suaves prados verdes y playas de arena blancas, bañadas por el Océano Atlántico y con las Islas Cíes que cobijan la costa de la dureza del océano de esos temporales que lo derriban y destrozan todo, insisto las islas Cíes, es un protector para estas playas que tienen esos arenales como son la perla de Playa América unida con Panxón y la de la Madorra unida con playa de Patos hacen de Nigrán la perla de Nigrán.
El concello de Nigrán tiene una extensión de unos 35 kilómetros y unos 18.000 habitantes repartidos en siete parroquias: Nigrán, Priegue, Camos, Chandebrito, Parada y la joya de San Pedro de A Ramallosa que es mi parroquia. En los meses de verano prácticamente triplica su población. Visitantes y turistas descubrirán en Nigrán un lugar lleno de historia, cultura, patrimonio y naturaleza, en un entorno hospitalario y dotado de todos los servicios necesarios que harán de su estancia en el municipio unas vacaciones inolvidables.
Los arenales de Nigrán son sin duda alguna uno de los principales atractivos turísticos del municipio, playas de arena fina y blanca, regadas de aguas templadas y cristalinas, aptas tanto para disfrutar de su apacible baño como para la práctica de deportes náuticos como el surf, el windsurf, el piragüismo o la vela. Nigrán cuenta con siete rutas de senderismo, seis de las cuales recorren de forma circular los verdes paisajes típicos de la campiña. Monteferro, la ruta do Castro y dos Muiños, Chandebrito, Priegue con la ruta de As Medoñas, Parada con la de Mirador dos Mouros y la ruta de Camos completan la oferta de senderismo del concello de Nigrán.
Jesús González Besada. (A Ramallosa)
Contenido patrocinado
También te puede interesar