Atlántico
Del "plan de paz" a la "junta de paz"
Nuestra demanda primordial es:
1º Que dado que de toda la población es conocida la situación de la seguridad social que debido a la mala retribución médica de sus asalariados están en periodo de fuga hacia la privada, lo cual está generando las siguientes contradicciones:
a) siendo cada vez mayor la demanda de usuarios enfermos en los ambulatorios, resulta que la asistencia de los médicos a las mismas es cada vez menor.
b) habiendo creado la medicina familiar para tener un médico de familia por distrito para trabajar la medicina primaria o medicina preventiva con información en los centros de enseñanza a las personas jóvenes y en los centros culturales y asociaciones de vecinos a las personas mayores. Resulta que en la actualidad se está tratando de eliminar esta figura no creando más plazas con esta características y declarando en extinción las existentes.
2º) Considerando que si esto funcionara como debe, posiblemente los gastos de sanidad disminuirían y podrían pagarse mejor a los profesionales de la seguridad social y estaríamos mejor informadas y atendidas todas las personas que rigurosamente estamos pagando de nuestro sueldo para tener una seguridad digna, eficiente y provechosa para todas las personas.
3º) Lo único que pretendo es que en vuestros programas electorales el primer punto sea la salud:
a) aumentado el presupuesto destinado a tal fin, con el objeto de que las personas que eligen cuidar de nuestra salud sean las personas mejor pagadas de la sociedad.
b) que se cree la plaza de una persona especialista en medicina familiar o medicina preventiva en cada Asociación de Vecinos, para que todas las personas tengamos mayor información de la salud y un mejor seguimiento de nuestras personas enfermas. c) que las personas responsables de la seguridad social sean lo más responsables para que exijan y controlen a toda persona que vive de esta función: procurando que cobre los sueldos más dignos de nuestro país pero que también asuman la responsabilidad de las consecuencias de su falta de profesionalidad.
Como conclusión o argumento de mi escrito es: Que si las personas que dirijan nuestra futura vida política, le quieren un mínimo a su vida, estarán de acuerdo con nosotros, que lo primero para todas las personas es tener una calidad de vida y luego podrán luchar por el poder, porque todas las personas del mundo estamos de acuerdo en que si a una persona le falta la salud de nada le sirve ni el poder ni las riquezas. Así pues seamos serios en nuestros planteamientos y empecemos por lo principal y podéis estar seguros de que nuestro voto será para vosotros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último