Cartas al director

La ópera española está de enhorabuena

 Es una gran noticia que los Opera Awards, conocidos como los Oscar de la Opera, hayan reconocido al Teatro Real de Madrid como la mejor compañía del mundo por su programación lírica de 2019, y al tenor Xavier Anduaga como el mejor cantante joven. Como lo es también, que el coliseo español compitiera en otras tres categorías: a la mejor orquesta, al mejor estreno musical absoluto y a la mejor grabación musical. 
El hecho de que el Teatro Real de Madrid figure ya entre los míticos Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milán o la Royal Opera House de Londres, es el reconocimiento a un excelente trabajo desarrollado durante los últimos veinticuatro años desde su reinauguración en 1997, después de 70 años de inactividad. 
Hay que felicitar a quienes han hecho posible este logro, desde el presidente del Patronato, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, al director general de la Institución; Ignacio García-Belenguer , a su director artístico, Joan Matabosch; así como todo los miembros de un gran equipo que ha hecho posible que este extraordinario reconocimiento nos permita ocupar un lugar del honor en el Olimpo de la lírica mundial.