Atlántico
Gaza: ¿Olvidada?
Al grito de no queremos campos de futbol queremos hospitales, los jóvenes marroquís salen a protestar a la calle, es la gota que colma el vaso, estos jóvenes se sienten abandonados en su país y sin futuro. El régimen de Mohamed VI es dictatorial, este reyezuelo, un corrupto acumulador de una forma absurda de riqueza, mientras su pueblo padece de todas las carencias, en este caso médicas, el fallecimiento de unas mujeres ha desbordado el hartazgo de tanta injusticia.
El régimen como siempre recurre a la salvaje represión. Asistimos una vez más al consentimiento de occidente del blanqueo que hacen estos dictadores con el deporte, se pone dinero y todos contentos, para hospitales no hay, para blanquear con el futbol si, buena inversión.
Concretamente del gobierno español no se esperan declaraciones en condena de la represión de los justos anhelos de los jóvenes marroquís. Se mirara para otro lado y sin dudarlo, si se dice algo será en favor del tirano Mohamed.
Ya puesto recordemos cuando hace pocos años dijo Marlaska de la muerte de más de 20 personas a palos por la policía marroquí y la ilegal actuación de la española, que todo ha sido correcto y proporcionado.
Mohamed, tu a lo tuyo, unos palos unos días y todo a su cauce, vendrá el futbol esto se olvida, recibirás mil halagos y te quedara todo muy blanco.
Jose Ramon Varela Nogueiras. (Vigo)
Contenido patrocinado
También te puede interesar