Atlántico
Gaza: ¿Olvidada?
n n n Ayer se celebró el día mundial de la fibromialgia, una enfermedad que cada día afecta a más personas pero que aún sigue siendo una gran desconocida para los médicos, puesto que no se conocen sus causas y no hay un tratamiento eficaz. Yo soy una afectada por esta enfermedad y en este día quería unirme a todas las personas que la padecen y están en mi misma situación, para contar que es una enfermedad que no te quita cantidad de vida pero sí mucha calidad, porque tienes que vivir con el dolor, la rigidez y el cansancio.
Pero aun es peor, ya que no está valorada a nivel médico, es como si la persona que la padece estuviera inventándola. El dolor no se puede medir ni se puede ver en ninguna prueba, pero es muy duro vivir con él día a día, sea de la intensidad que sea y hacer cosas que producen más dolor (los movimientos repetitivos, los pequeños esfuerzos,…) eso es inviable e invivible, y creo que nadie lo puede soportar a nivel físico y emocional.
No poder hacer nada de lo que hacía antes, ni hacer las cosas normales del día a día que hace una persona sana.
Todo tipo de enfermedad te hace más vulnerable a nivel físico y psicólogo, pero en esta enfermedad casi es el propio paciente el que tiene que demostrar que está enfermo, te hace perder la dignidad como enfermo, como persona y como trabajador. Te tratan como si estuvieras fingiendo, y encima de estar enfermo y no tener calidad de vida tienes que sufrir la humillación de ver que te tratan como si fueras una impostora. Ya es difícil asimilar una enfermedad, pero esta es una enfermedad crónica, no tiene cura y te limita en todos los aspectos. El enfermo tiene que luchar contra la enfermedad, el dolor y sobre todo con la sociedad (a nivel personal, familiar, amigos, trabajo). Es una enfermedad que no te deteriora físicamente, no desmejora tu aspecto y por eso a veces o casi siempre es incomprendida.
Por ser una enfermedad que aún no está valorada, esto hace que el enfermo se hunda más a nivel psicológico. Yo me pregunto si merece la pena luchar contra todo esto, por la poca calidad de vida que se tiene. Pero aun así quiero dar ánimo a las personas que están en esta situación. No deben tirar la toalla y luchar para poder tener el ánimo y la autoestima más elevada, debido a que no nos queda más remedio que afrontar la situación que nos ha deparado la vida y que es para siempre. Bicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar