Atlántico
Gaza: ¿Olvidada?
El Sr. Obispo nombró a Don Benito 'párroco de San Fiz de Nigrán y Santa Baia de Camos', cesando en la parroquia de San Miguel de Oia y como agradecimiento a su excelente labor se realizó el pasado día 4 de Octubre una comida de despedida como suceso previo a los actos celebrados el día 5 con invitación personal a bautizados, niños de comunión, confirmados y matrimonios celebrados durante los años que estuvo al frente de la parroquia. El día 9 se celebra un funeral comunitario por los fallecidos durante su etapa en esta parroquia.
Don Benito mantuvo los grupos que había en la parroquia e impulsó la creación de otros. Se inició la Adoración infantil Vigo, procuró el cuidado a los matrimonios mediante la atención personalizada, cursos y retiros proyecto amor conyugal, creó el grupo pastoral de la salud y motivó la adoración al santísimo todos los jueves en la capilla de los Liñares. No dejó de fomentar actividades creando amistad entre sus participantes.
Durante estos años no ha faltado la formación infantil ni de adultos. Se ha colaborado con asociaciones como Red Madre, Ayuvi, Domund o Cáritas parroquial y por su generosidad se han podido crear en Zambia 4 pozos de agua potable.
Don Benito ha hecho visible la parroquia, animando a participar en multitud de encuentros, acogiendo a peregrinos y a Misión Pais.
Creador del evento “El Vecino del Año” como acto de reconocimiento a una persona o colectivo de la comunidad parroquial de San Miguel de Oia en el que este año fueron galardonados D. Gilberto Costas Toyos y a nivel póstumo D. Tomás Pérez -Lorente Quirós.
Agradecemos estos 8 años de presencia entre nosotros, su esfuerzo, su dedicación y su vocación inquebrantable. Ha sido un ejemplo para nosotros, nos ha estimulado a procurar ser mejores personas y relacionarnos más y mejor con los demás, teniendo siempre a Dios en el centro de nuestras vidas.
En nombre de la comunidad parroquial, queremos expresar nuestra profunda gratitud por su amistad incondicional, su cercanía y su compromiso. Siempre será de nuestra familia parroquial y le deseamos lo mejor para esta nueva etapa en Nigrán.
David Alonso Alonso
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último