Hallan sin vida al menor que se lanzó en la laguna de Catoira
Sucesos
El joven, de 14 años, se echó a nadar y no volvió a emerger; su cuerpo fue recuperado por buzos de Gardacostas
Un operativo de emergencias localizó sin vida al joven de 14 años que había desaparecido este jueves tras lanzarse a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira.
El aviso llegó al 112 Galicia a las 18:30 horas, cuando un amigo del menor alertó de que llevaba más de dos minutos sumergido sin dar señales. Según el testimonio del amigo, era “prácticamente imposible” que hubiese salido por otra zona, por lo que insistió en que seguía dentro de la laguna.
El CIAE activó entonces un dispositivo en el que participaron Bomberos del Salnés, el GES de Padrón, Protección Civil de Catoira y la Guardia Civil, además de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Al llegar al lugar, los equipos confirmaron que el joven seguía sumergido y, debido a la profundidad del agua (unos 30 metros), solicitaron refuerzos del Servizo de Gardacostas de Galicia.
Finalmente, el cuerpo fue recuperado por los buzos de Gardacostas, y el operativo contó también con el apoyo del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia para asistir a los allegados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último