La Xunta renovará el pantalán de Baiona con 125.000 euros
La intervención se integra en un plan que se llevará a cabo en diez puertos autonómicos y que fue presentado en la villa por la conselleira do Mar, Marta Villaverde
La conselleira del Mar, Marta Villaverde, presentó ayer en el puerto de Baiona el plan previsto por su departamento, a través de Portos de Galicia, para la renovación de pavimentos de pantalanes y otras instalaciones flotantes en 10 muelles de titularidad autonómica. La Xunta ha previsto una inversión de 640.000 euros en estas obras que se encuentran ya en licitación pública.
Villaverde, que estuvo acompañada por el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, explicó en Baiona el alcance de esta actuación que beneficiará al puerto baionés así como a los de Lorbé (Oleiros), Muxía, Muros, A Barquiña (Outes), Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Carril (Vilagarcía), Vilanova de Arousa y O Grove. La conselleira trasladó que las obras previstas consisten en el desmonte del pavimento de madera de pasarelas, pantalanes, y fingers deteriorados, formado por tablas y durmientes de madera y el posterior relevo por nuevo pavimento tecnológico de mayor durabilidad y resistencia. El plazo de ejecución previsto para los trabajos es de siete meses.
Durante su visita, Marta Villaverde detalló los trabajos previstos en el puerto de Baiona. Así, explicó que se actuará en los pantalanes 2, 3 y 4 destinados al amarre del sector profesional pesquero. La inversión total en este municipio será de 125.000 euros y las obras supondrán la renovación de la madera de los pavimentos de los pantalanes, fingers y brazos de amarre. Tal como explicó la conselleira, durante el plazo de ejecución de las obras se facilitará igualmente el acceso de los usuarios a sus embarcaciones, adoptando las medidas y acercando los medios necesarios.
Con esta actuación, Portos de Galicia mejorará la seguridad del tránsito en estas instalaciones flotantes minimizando los riesgos de resbalar o accidente. Además, quedarán repuestas las tablas en mal estado debido al deterioro del material por las condiciones climatológicas severas que soportan y la acción del mar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar