Portos repara en Baiona la barrera rota por el temporal
El organismo y el Ayuntamiento garantizan que la ampliación del puerto deportivo cumple todas las garantías ambientales
Portos de Galicia desplazó ayer personal a la zona en la que se está llevando el relleno del puerto deportivo de Baiona para colaborar en las acciones de contención de la turbiedad que presentaban las aguas, recalcando desde este organismo que “no se trata de un vertido contaminante, sino provocado por la dispersión de áridos”. En este sentido recuerdan que el material que se está depositando son áridos procedentes de cantera, adecuado para su uso, como consta en los informes del Seprona, por lo que Portos de Galicia llama a evitar el alarmismo, en referencia a los mensajes compartidos en las redes sociales.
La barrera anticontaminación que protege la lámina de agua del puerto de Baiona de la turbieza ocasionada por las obras se rompió el miércoles debido al fuerte temporal y ayer ya estaba siendo reparada para poder desplegarla de nuevo lo antes posible. En cualquier caso, “la empresa que ejecuta las obras extremará las precauciones durante estos días dado que se mantiene la alerta por temporal y no depositará material mientras no esté de nuevo operativa la barrera”, explicaron desde Portos.
Esta obra es la segunda fase de la ampliación del puerto de Baiona, una infraestructura que cuenta con una inversión de casi cinco millones de euros y que, según explicaba el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, es de gran importancia para la villa “ya que el puerto deportivo es un servicio muy demandado, tanto por los vecinos como por los visitantes”. Esta infraestructura se comenzó en 2002 “y quedó inacabada, dando una imagen poco adecuada para un municipio con la vocación turística que tiene Baiona”, refirió. En este sentido resaltó que "el aspecto era de abandono, con contenedores y sin acabado, eso en una de las mejores zonas de la costa de toda Galicia".
Esta segunda fase, según confirmó Portos de Galicia, “cuenta con todos los permisos y garantías ambientales necesarios, tanto por parte de la Xunta, como del Ayuntamiento y del Estado”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último