A Doca recupera su historia
El Ayuntamiento de Baiona abre un proceso participativo para recuperar material vinculado al espigón. La primera sesión será el viernes en el multiusos de Bedriñana
El próximo viernes, el Auditorio Multiusos Bedriñana de Baiona acogerá una sesión abierta a la ciudadanía para dar a conocer el estado del proceso participativo y la investigación histórica en torno a A Doca, un proyecto colectivo que invita a los vecinos a compartir recuerdos, experiencias y materiales vinculados al espigón. El proceso de mediación para el diseño del mural, impulsado conjuntamente por Portos de Galicia, el Ayuntamiento y la Fundación Sabadell, con la colaboración del Monte Real Club de Yates, continúa avanzando con la implicación de distintos agentes sociales y educativos de la villa.
El próximo día 30 de enero se iniciarán las actividades participativas con los centros educativos de Baiona, en las que participará alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO. A través de un fanzine diseñado para esta fase del proyecto, el alumnado desarrolla actividades en el aula que continúan en su ámbito doméstico, favoreciendo la implicación de las familias en el proceso, así como el diálogo intergeneracional.
Ese mismo día, a las 18.00 horas, la Sala Auditorio del Multiusos Bedriñana acogerá una sesión abierta a toda la ciudadanía, en la que se informará sobre el estado actual del proceso de participación así como de las investigaciones llevadas a lo largo de estos meses, en las que participaron colectivos culturales, deportivos, económicos y sociales así como los centros educativos de la villa, entre otros.
La sesión está concebida como un espacio de participación activa, en el que los asistentes podrán compartir sus experiencias vinculadas a A Doca, así como aportar fotografías y recuerdos del espigón y de momentos vividos en él, que contribuirán a enriquecer la memoria colectiva del lugar.
Desde el Ayuntamiento valoran de forma muy positiva este proceso participativo y de investigación en profundidad, que permitirá incorporar a la historia local una información sobre el espigón hasta ahora escasamente documentada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último