La Arribada, una fiesta de diez
Baiona albergó ayer la celebración por los 10 años de la declaración de Fiesta de Interés Internacional que permitió su crecimiento y proyección fuera de Galicia y de España
La fiesta de La Arribada cumple diez años desde su declaración como celebración de Interés Turístico Internacional. Una categoría que la elevó entre las mejores del mundo. Ayer se celebró para conmemorar la fecha una mesa redonda titulada "La Arribada: de tradición local a referente internacional”, con la presencia de instituciones públicas de Baiona, representantes de Turismo Rías Baixas, de asociaciones, de empresarios y de vecinos que fueron parte activa en el desarrollo y consolidación de esta fiesta desde sus inicios hasta hoy, y que seguirán trabajando para garantizar su futuro.
Una fiesta que resulta atractiva para todos los públicos. También para los jóvenes. Según Jesús Almuíña, alcalde de Baiona, atraer a una gran multitud de gente joven es muy importante para que se continúe con la tradición y la celeridad de La Arribada. “Me alegra especialmente que sean parte activa de la festividad”, añadió el regidor baionés. La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional se consiguió “con mucho trabajo y con una población de Baiona que se volcó para que así fuese. El compromiso es innegable”, con un logro “muy difícil de conseguir” pero que, tras diez años, la festividad sigue atrayendo a cada vez más curiosos y festivos. “Estamos consiguiendo que se multiplique el conocimiento del Concello. Que se muestre su atractivo, su casco histórico, sus espacios… Lo hemos convertido en una cita importante del calendario”, aseguró Almuíña.
Sin ser fiesta gastronomíca, ni musical, La Arribada consiguió “hacer crecer las cifras de turismo en un periodo bajo. Eso es un impulso turístico importante”. Existen 7 Fiestas de Interés Turístico Internacional en la provincia: La Arribada, Romería Vikinga de Catoira, A Rapa das Bestas de Sabucedo, el Corpus de Ponteareas, Festa do Albariño de Cambados, la Festa do Cocido de Lalín y la Festa da Lamprea de Arbo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último