Arribada: conquistando mundos
Baiona celebra los 10 años de la declaración de Fiesta de Interés Internacional que permitió su crecimiento y proyección fuera de Galicia y de España
El Ayuntamiento de Baiona celebra hoy el 10º aniversario de la declaración de la Arribada como Fiesta de Interés Turístico Internacional con un acto que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Capitanía Marítima. Este encuentro contará con una mesa redonda titulada “A Arribada: de tradición local a referente internacional”, en la que participan instituciones públicas de Baiona, representantes de Turismo Rías Baixas, de asociaciones, de empresarios y de vecinos, que fueron parte activa en el desarrollo y consolidación de esta fiesta desde sus inicios hasta hoy, y que seguirán trabajando para garantizar su futuro.
La Fiesta de la Arribada se ha convertido para Baiona en mucho más que una celebración, tal y como reconoce la concejala de Turismo Sheila González Martínez, que resaltó que esta celebración “es el reflejo de nuestra historia, el recuerdo de aquella carabela que llegó a nuestras costas anunciando al mundo un nuevo tiempo, y que marcó también el inicio del desarrollo de la villa de Baiona”.
Su declaración como Fiesta de Interés Internacional supuso un ante sy un después, pues permitió que la “divulgación de la fiesta fuese mucho mayor y llegase hasta públicos que no podríamos haber alcanzado solos”. Además, propició que pudiese ser apoyada financieramente por diferentes instituciones como Turismo Rías Baixas, Diputación la Xunta. Todo ello ha propiciado que los visitantes sean procedentes de toda España y también del vecino Portugal y Francia.
Para la responsable del Turismo baionés la Arribada deberá mantenerse como una fiesta para los vecinos de la villa “ya que son ellos los grandes protagonistas”. También quieren seguir avanzando en la implementación de medidas sostenibles, en todos los ámbitos de la fiesta. Un proyecto que se ampliará en la próxima edición de esta cita con la historia, que en la actualidad simboliza el punto de partida de la temporada turística, convirtiéndose en un motor esencial para la economía local y en un elemento de orgullo e identidad colectiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último