Atlántico

XORNAL ESCOLAR

CPR Montesol: educando generaciones de vigueses desde 1982

El centro imparte en la actualidad los ciclos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria y cuenta con un equipo de profesores en continua formación en busca de la excelencia e innovación educativa.

Las instalaciones del Colexio Montesol están ubicadas en el barrio de Coia.
Las instalaciones del Colexio Montesol están ubicadas en el barrio de Coia.
CPR Montesol: educando generaciones de vigueses desde 1982

El Colexio Montesol de Vigo abrió sus puertas en el barrio de Coia en el año 1982.
Por aquel entonces, un grupo de profesores y profesoras, cargados de ilusión, fundaron una cooperativa con el fin de dotar al barrio de una nueva infraestructura educativa. Desde ese momento, y de manera ininterrumpida, el profesorado y las instalaciones se han ido adaptando a las exigencias de cada momento.Actualmente el colegio imparte los ciclos de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO, contribuyendo a la educación de diferentes generaciones de niños y niñas que han pasado por sus aulas a lo largo de toda su historia.
Servicios y actividades 
El Colexio Montesol cuenta actualmente con servicio de comedor, elaborando los menús en la cocina del propio centro, y servicio de madrugadores. Desarrolla múltiples actividades extraescolares, ofreciendo a comienzo de curso un amplio abanico de actividades y escogiendo las que más se adaptan a la demanda de las familias en cada curso. En el curso actual se imparte predanza, danza, patinaje, fútbol infantil, multideporte, gimnasia rítmica, idiomas, etc.
Dentro de la actividad del centro educativo, la constante formación del profesorado es uno de los ejes centrales de su proyecto. A lo largo de los últimos años sus docentes han realizado cursos sobre metodología de aprendizaje por proyectos, estimulación temprana, funcionamiento ocular, magia en la escuela, atención a la diversidad, matemáticas manipulativas, convivencia, etc. Todos ellos impartidos por profesionales de prestigio  en el mundo de la educación.
Innovación educativa
El Colexio Montesol participa en diferentes programas de innovación educativa, como el “Programa Salvavidas” de donación y trasplante de órganos, en el que colabora con el Hospital Álvaro Cunqueiro, el “Programa Meteoescolas”, el “Programa Móvete Máis” de hábitos saludables, “Froita na Escola”, “Huerto escolar”, etc. En todos estos programas participa activamente todo el alumnado desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria, favoreciendo que toda la comunidad educativa se involucre en su desarrollo y contribuyendo así a una convivencia activa. Como centro plurilingüe que es, desarrolla también el Portfolio europeo de las lenguas.