La Xunta licita por 16,8 millones de euros el transporte sanitario de Vigo

Sanidad

El contrato contará con una duración de 24 meses prorrogable y con una previsión de 75 ambulancias para el área viguesa

Ambulancias en el entorno del Hospital Povisa.
Ambulancias en el entorno del Hospital Povisa.

La Xunta publicó la licitación del servicio de transporte sanitario terrestre no urgente (ambulatorio y hospitalario) y el hospitalario urgente del área sanitaria de Vigo por 16,8 millones de euros y un periodo de duración de 24 meses. El contrato prevé la disposición de 75 ambulancias y la posibilidad de prórroga por un periodo de 12 meses, con un valor estimado en ese caso que se eleve a los 25 millones de euros. La finalidad de esta contratación es la consecución de los máximos niveles de eficiencia en la prestación del transporte sanitario, estableciendo los protocolos y procedimientos que estimen necesarios.

Los servicios que se realizarán en el marco de este contrato serán los del transporte interhospitalario para pruebas y consultas, las altas e ingresos hospitalarios, los traslados urgentes interhospitalarios, los traslados de tratamientos y consultas programadas y los traslados fuera de la comunidad autónoma como consecuencia de la asistencia sanitaria en centros referentes a nivel nacional de ciertas patologías, técnicas o tratamientos. Las empresas interesadas en la prestación de este servicio tienen un plazo hasta el próximo 23 de agosto para presentar sus ofertas, con un número estimado de actuaciones de 260.000 anuales en el área sanitaria de Vigo.

En los próximos contratos se incluirá las mejoras de las condiciones económicas de los trabajadores de acuerdo con el V convenio colectivo gallego de transporte sanitario, que incluye actualizaciones en los salarios (13% para los años 2023, 2024 y 2025) además de reducción horaria de 8 horas en 2024 y otras 16 horas en 2025. Asimismo, se recoge un aumento en las dietas, del plus de transporte y de las retribuciones de festivos y días especiales, entre otros incentivos.

En las contrataciones se establecerá la obligatoriedad del cumplimiento del convenio colectivo, así como ofrecer a los trabajadores un empleo estable y de calidad, con protección frente a los accidentes. Todo ello diferentes tiranteces con la anterior empresa Ambulancias del Atlántico, propiedad del empresario catalán Carlos Simón.

Contenido patrocinado

stats