Vigo

La Xunta anuncia ayudas a empresarios del ocio nocturno

Vigo

vigo

La Xunta anuncia ayudas a empresarios del ocio nocturno

Reunión con los hosteleros, ayer.
photo_camera Reunión con los hosteleros, ayer.
nnn La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, trasladó a los empresarios del ocio nocturno un plan de reactivación del sector que incluirá ayudas para el alquiler, la celebración de conciertos y el mantenimiento del empleo en estos locales. 
Las medidas, explicadas a César Ballesteros (presidente de la Federación de Hosteleros) y Rubén Pérez (Zona Náutico), van dirigidas a los negocios que se vieron obligados a cerrar, y que siguen cerrados a día de hoy -excepto las terrazas-, tras la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad, en coordinación con las comunidades autónomas. 
Ballesteros celebró la iniciativa de la Xunta de Galicia para paliar las pérdidas que está soportando el negocio del ocio nocturno. Así, el Plan irá destinado a discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiestas, así como las salas de conciertos que desarrollen sus actividades de forma análoga a los anteriores. Desde la Xunta se recordaba ayer que se trata del único sector cerrado por completo por causa de la pandemia, al no poder abrir de noche.
Posteriormente, Fernández-Tapias se reunió con representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (la Favec), que insistieron nuevamente en su carácter dialogante y en la implicación personal de la delegada viguesa con el movimiento vecinal. 
Ya por último, con la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) tuvo la oportunidad de analizar sus necesidades e inquietudes al tiempo que se comprometió a darles traslado a la Consellería competente. n

Más en Vigo
Comentarios