Vigo

Vueling amplía un 35% las plazas a Barcelona por la alta demanda

Vigo

vigo

Vueling amplía un 35% las plazas a Barcelona por la alta demanda

Imagen del modelo Airbus A 321 de Vueling como el que empezó a operar en Peinador.
photo_cameraImagen del modelo Airbus A 321 de Vueling como el que empezó a operar en Peinador.

La cancelación de rutas de Ryanair lleva a la compañía  a operar con un avión mayor

 La alta ocupación de los vuelos de Vigo a Barcelona que opera ahora en solitario Vueling tras la marcha de Ryanair ha llevado a la compañía catalana a aumentar las plazas previstas en cerca de un 30% con la incorporación, cada vez con más frecuencia, de aviones de mayor capacidad.
Concretamente, esta semana  fue el jueves y el viernes  cuando se puso un avión  Airbus A321, que cuenta con 220 plazas, frente a los cerca de 160 del anterior modelo con el que se realizan los doce viajes semanales (ida-vuelta) desde y hacia la Ciudad Condal.
La cancelación de las rutas de Ryanair ha influido directamente en algunas con mayor demanda, como es el caso de la conexión con Barcelona. Desde su marcha, la ocupación en los vuelos  desde Vigo está registrando sus mejores índices por lo que no se descarta que el modelo de avión mencionado pueda ser incorporado en los días de mayor afluencia para dar salida a toda la demanda existente. 
 Precisamente, los datos del aeropuerto del último mes corroboran la estabilidad del aeropuerto, con un ligero incremento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el incremento es mayor si se tiene en cuenta todo el trimestre. Las cifras se dispararán a lo largo de este mes, debido al incremento de usuarios por las vacaciones de Semana Santa.
Esta situación hace pensar en la necesidad de un mayor número de frecuencias a determinados destinos como es el caso de Barcelona.
Por otra parte, Peinador será uno de los pocos aeropuertos españoles que no se verá afectado por la cancelación de vuelos de Air Nostrum con motivo de la huelga del Sindicato de Pilotos. Esta compañía anunció ayer la cancelación de un total de 148 vuelos durante  los días 15, 16 y 17, en plena campaña de Semana de Semana Santa, pero ninguno en Vigo.