METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El PSdeG-PSOE llevó su precampaña ayer al ámbito de la vivienda, en concreto con los candidatos/concejales Elena Espinosa y Carlos Font, número 1 y 2 de la lista en la provincia, quienes se desplazaron al entorno del Calvario y A Doblada. Espinosa tiró de datos para concluir que la Xunta de Galicia había reducido en su presupuesto para 2024, recientemente en vigor, hasta un 24 por ciento sobre lo que tenía antes, y calificó su gestión de “cero esfuerzo en vivienda pública”.
"La política de vivienda pública en Vigo es inexistente”, aseguró, recordando que a día de hoy hay en la ciudad un total de 6.983 demandantes de vivienda pública “y quien tiene responsabilidad y competencias no ha hecho nada en los últimos 14 años”. Espinosa se centró en el polígono de Navia.
“En Navia hubo retrasos y las únicas viviendas que se han hecho en la ciudad por la Xunta son con colaboración del Concello como Esturáns”, dijo, para añadir que “queremos un gobierno en la Xunta que haga esfuerzos con el de España y el ayuntamiento, que sí hace su política de vivienda como solución para la gente que necesita un piso digno”, zanjó. Sobre esto habló el día anterior la conselleira de Medio Ambiente, quien indicó las enormes dificultades que puso el Concello para poner en marcha “este segundo Vigo, con 1.600 viviendas de protección".
Contenido patrocinado
También te puede interesar