VISITA REAL A STELLANTIS

El rey Felipe VI estrena las furgonetas eléctricas fabricadas en Vigo

Felipe VI, subido a la Berlingo eléctrica en Stellantis Vigo. // Vicente Alonso
photo_camera Felipe VI, subido a la Berlingo eléctrica en Stellantis Vigo. // Vicente Alonso

La llegada a la factoría se produce con retraso por no poder aterrizar su avión en Peinador a causa de la niebla, por lo que tuvo que ser desviado a Santiago.

El Felipe VI estuvo este viernes en la ciudad para visitar la factoría de coches más productiva de España, Stellantis Vigo, con motivo del lanzamiento al mercado de las furgonetas eléctricas. El rey se sentó al volante de una Citroën Berlingo cero emisiones que junto con sus 'hermanas' de las marcas Peugeot y Opel se estrenan en el mercado con buenas previsiones. 

photo5798692040354150495

Felipe VI a su llegada a Stellantis Vigo. // Vicente Alonso

En las instalaciones está desplegado un amplio dispositivo de seguridad, así como en las inmediaciones de Balaídos. El monarca conoció de primera mano las líneas de montaje de los vehículos industriales, seis modelos de las marcas Citroën, Peugeot y Opel (con versión familiar y comercial cada una) con los que la planta refuerza su ofensiva de automóviles cero emisiones.

El director de la factoría viguesa, Ignacio Bueno, destacó en su discurso que la planta aspira a seguir siendo "una referencia de la eficacia industrial" y recordó que en Balaídos se ensamblaron 4 millones de unidades de furgonetas, desde las primeras versiones de la Berlingo y la Partner. 

El consejero general del Grupo Stellantis, Giorgio Fossati, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la factoría viguesa y sus trabajadores "un acto principal" dentro de la multinacional, dijo.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde Abel Caballero; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, entre las autoridades que asistieron a la visita oficial.

La visita del Rey se enmarca en un momento complejo para la automoción por la crisis de los microchips y su impacto en la producción de vehículos.

Desvío a Santiago por la niebla

El avión del Rey no pudo aterrizar en Peinador por la niebla y fue desviado a Santiago. Desde la capital gallega, Felipe VI se trasladó en el coche oficial de la Casa Real acompañado de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Te puede interesar