Una visión propia de Picasso desde Vigo
Alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Vigo muestran su propia visión del pintor malagueño
Los modelos iconográficos característicos del mundo picassiano, así como su riqueza cromática destacan en la última propuesta expositiva del espacio Emao. La exposición colectiva de fin de curso, realizada por alumnos de seis secciones de Artes e Oficios, versa en esta ocasión sobre la obra del artista malagueño coincidiendo con el Año Picasso.
Ayer se inauguró bajo el título “Arredor de Picasso. Olladas desde Emao” en un acto que incluyó la performance artística que ponía en valor uno de los diseños realizados por el grupo de Moda y Confección sobre uno de los vestidos aparecidos “El Guernica”.
Reinterpretación de las obras de Picasso
En el centro de la sala destacan las pequeñas tallas coloristas que sobre peanas blancas recrean criaturas salidas de los cuadros del homenajeado. La serie de retratos femeninos, la estampación colectiva, el “modelado” de cuero o los grabados en cobre conforman parte de una reinterpretación de las creaciones del malagueño.
Como escuela formativa uno de los objetivos de la muestra es destacar el oficio y el proceso creativo, así en serigrafía artística profundizaron en el grabado a plancha perdida, el sistema característico de Picasso. “Además de los trabajos individuales nos interesa comprobar cómo funcionan las obras en colectividad”, indicó Alba Pardo, que junto a Emma Pintos, comisaría la exposición.
La exposición de la Emao, abierta hasta octubre
Participaron más de cien estudiantes de distintos grados de Moda y Confección, Serigrafía Artística, Dibujo y Pintura, Talla y escultura en madera, Artesanía en cuero y Orfebrería. Completa los trabajos un cuadro firmado por Villalobos, Federico Fernández y Darío Basso en una reinterpretación de su pintura. La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de octubre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar