AMBIENTE NAVIDEÑO

Villancicos, luces y el centro sin coches

Selfies ante el muñeco de nieve de la Alameda.
photo_camera Selfies ante el muñeco de nieve de la Alameda.

Las calles se llenaron en el primer domingo de la campaña con comercios abiertos y las atracciones navideñas ya luciendo

 Vigueses y visitantes acudieron al centro, atraídos por la curiosidad de las luces. Pasada la resaca del encendido más mediático, la lluvia, que cayó por momentos, tampoco fue impedimento para disfrutar del ambiente navideño. Con Policarpo Sanz, Porta do Sol y el Paseo de Alfonso XII cerrado al tráfico, los viandantes, con teléfono móvil en mano, inmortalizaron cada motivo con o sin selfie incluidos. Tal es el caso de Miguel Ángel García y Patricia Rodríguez, que pasaron por Porta do Sol para sacarse una foto con el árbol iluminado al fondo: “Está todo muy bonito, las luces dan ambiente navideño y atraen gente”.

En familia lo disfrutaron Silvia y Nines que llevaron a Naia, Inés y Claudia a ver el tren de la Navidad: “Nos ha sorprendido porque está aún mejor que el año pasado”.
Aprovechando la jornada dominical fueron muchos los que se acercaron hasta Vigo para ser testigos de la iluminación “más top”. Así, Julio y Ángel acudieron desde Pazos de Borbén con sus familias para comprobar “si superan las de Nueva York”. Pilar Pereira también eligió Vigo para pasar el domingo con su familia: “Teníamos ganas de venir con los niños”.
Sea como sea, las luces de Navidad de Vigo están dando que hablar y han generado más de una anécdota. Así, en la centralita de la Policía Local se recibieron llamadas curiosas el sábado tras el encendido. A los dos minutos del encendido, había vecinos protestando porque su calle aún no estaba iluminada o porque la megafonía seguía funcionando del encendido. El día de la inauguración, miles de personas llenaron el centro, fueron asistidas por un equipo con Policía Nacional, bomberos, ambulancias, seguridad y protección civil, coordinado desde la Policía Local. Se atendieron nueve consultas por dolor torácico, hipoglucemia o pequeños traumatismos. En el punto de niños perdidos se recibió una niña que en seguida se reunió con sus padres.n

Te puede interesar