Vigo

Los vigueses juegan menos a las máquinas tragaperras y más 'online'

Vigo

El sector de operadoras detecta un gran declive en municipios del área como Ponteareas, Salceda o Tui

Los vigueses juegan menos a las máquinas tragaperras y más 'online'

El último informe publicado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) correspondiente al año 2012 pone de manifiesto que la modalidad online es la única que ha crecido en Galicia frente a las máquinas recreativas, un sector que ha perdido el 5% del parque existente.
Vigo, junto a A Coruña, es de las ciudades gallegas, por población, con mayor presencia del sector. La incidencia del paro desde que comenzó la crisis se ha dejado notar especialmente. Según explica el presidente de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), Serafín Portas, “lógicamente, Vigo es una ciudad que se ha visto muy afectada por la pérdida de empleo y eso ha tenido consecuencias en el ocio. La pérdida de poder adquisitivo ha influido directamente en el descenso de usuarios de máquinas recreativas y en la cantidad que se recauda”. Portas asegura que el mayor declive se ha detectado en municipios del área como Ponteareas, Salceda de Caselas, Tui o A Guarda. “En estas zonas el flujo de trabajadores ha caído en picado y con él el porcentaje de personas que dedican parte de su ocio al juego en los bares”, afirma.

De hecho, la reducción de máquinas tipo B está muy ligada al cierre de establecimientos de hostelería. “No hay más nuevas aperturas que cierres”, asegura el presidente de AGEO.

La situación para el sector de máquinas recreativas es preocupante. Desde que comenzó la crisis, ha perdido cerca de un millar de terminales en Galicia y han disminuido un 42% las cantidades jugadas y los ingresos por máquina.

Las esperanzas están puestas en las negociaciones con la Xunta que está revisando la tributación de esta modalidad de juego presencial para evitar su desaparición.

En el otro lado de la balanza se encuentra el juego online, que ha crecido un 91%. “Es un sector que acaba de ser regularizado y por tanto es lógico que se incremente el número de usuarios. Sin embargo, creemos que esa subida acabará estabilizándose”, asegura Portas, quien se mostró confiado en una solución sobre las tasas de fiscalidad.

Más en Vigo
Comentarios