Los vigueses, divididos ante en fin de la mascarilla en la calle

LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

El Gobierno y las comunidades autónomas ratificaron ayer el fin de la mascarilla obligatoria en exteriores a partir del jueves, salvo en las aglomeraciones de pie. La decisión, divide a los viandantes vigueses: unos aplauden que se acabe con su uso en la calle mientras los más precavidos y temerosos manifiestan su intención de seguir usándola. En la calle, algunos se adelantaron y ya no la usan (en la foto).

El anuncio del Gobierno de retirar su obligatoriedad en exteriores vuelve a generar debate en las calles
El anuncio del Gobierno de retirar su obligatoriedad en exteriores vuelve a generar debate en las calles

El Consejo de Ministros aprobará hoy, si nada se tuerce, un Real Decreto que retirará la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos, a excepción de reuniones multitudinarias en las que no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros. La decisión llega casi dos meses después de que, a raíz de la subida de contagios de la sexta ola del covid, se volviera a implantar su uso en todos los contextos sociales.

La última vez que esto ocurrió, a finales del mes de junio del año pasado, en las calles de Vigo apenas se notó el levantamiento de la obligatoriedad y las mascarillas continuaron viéndose en prácticamente todas las caras de los ciudadanos.

Y es que el debate de si llevar mascarilla en exteriores o no continúa muy vigente. Los hay que, ante el número de casos que todavía se registran día a día prefieren ser más cautos y seguir llevándola y, en el otro extremo, los que no pueden esperar a que deje de ser obligatoria en espacios abiertos porque “está más que demostrado que no es necesaria”.

Lo que sí que está claro es que, por lo general, los vigueses tienen su opinión formada y apenas cambiarán sus hábitos a la hora de utilizar la mascarilla después de este jueves, pues aunque todavía es obligatoria en espacios abiertos, ya se ven cada vez más caras descubiertas. Eso sí, la decisión del Gobierno central abre una puerta a la esperanza de que los tiempos pandémicos se acaben pronto, aunque no todos los vigueses son igual de optimistas ante este hecho.

Sita, a favor de quitarla.
Sita, a favor de quitarla.
“VEO BIEN LA MEDIDA DEL GOBIERNO, CREO QUE YA VAMOS UN POCO CANSADOS DEL MIEDO Y QUEREMOS SENTIRNOS MÁS LIBRES. POR MI PARTE, SALDRÉ SIN ELLA PERO ME LA PONDRÉ SI HAY MUCHA GENTE”
Eugenio cree que es temprano.
Eugenio cree que es temprano.
“YO NO ESTOY DE ACUERDO, VAN A COMETER UN ERROR QUITANDO LA OBLIGATORIEDAD. LA INCIDENCIA ESTÁ MUY ALTA Y AHORA VIENEN LOS CARNAVALES. YO LA SEGUIRÉ USANDO”
Mónica, algo indecisa.
Mónica, algo indecisa.
“SI NO HAY MUCHA GENTE AGLOMERADA, ME PARECE BIEN QUITAR LA OBLIGATORIEDAD. YO DEJARÉ DE USARLA SI VEO QUE HAY POCAS PERSONAS, AUNQUE YA ESTOY ACOSTUMBRADA A LLEVARLA PUESTA”
María Luisa seguirá llevándola.
María Luisa seguirá llevándola.
“OPINO QUE ES MUY PRONTO QUITARLA TODAVÍA, SOBRE TODO AHORA QUE PARECE QUE HAY UNA NUEVA VARIANTE DE ÓMICRON. ME LA SEGUIRÉ PONIENDO POR LA CALLE POR EL MOMENTO”
Antonio, a favor de quitarla.
Antonio, a favor de quitarla.
“ME PARECE BIEN QUE DEJEN DE OBLIGAR A USARLA POR LA CALLE. EN LUGARES CERRADOS SÍ QUE ES IMPORTANTE, PERO EN LA CALLE NO LE VEO SENTIDO TAL Y COMO ESTÁ LA SITUACIÓN AHORA MISMO"
Ramón y Rosa seguirán llevándola.
Ramón y Rosa seguirán llevándola.
“EN PRINCIPIO, EL PROBLEMA SIGUE SIENDO TAN GRANDE QUE NO VEO BIEN QUE LA QUITEN, EN LAS ACERAS TODOS LOS DÍAS HAY AGLOMERACIONES. LA SEGUIREMOS USANDO DE MOMENTO”
Enrique, partidario de no quitársela.
Enrique, partidario de no quitársela.
“HAY MUCHOS CASOS TODAVÍA, ASÍ QUE YO SEGUIRÉ LLEVÁNDOLA, AUNQUE CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA. PERO YO PASÉ EL COVID Y ESTUVE MUY MAL, NO QUIERO VOLVER A PASAR POR ESO”.
Montse, de acuerdo con el Gobierno.
Montse, de acuerdo con el Gobierno.
“CREO QUE YA ESTÁ MÁS QUE DEMOSTRADO QUE NO ES NECESARIO LLEVARLA EN SITIOS ABIERTOS. YO ME LA QUITARÉ, AUNQUE HAY QUE SEGUIR TOMANDO PRECAUCIONES Y VIGILAR LOS SÍNTOMAS”
Isabel se la guardará en el bolsillo.
Isabel se la guardará en el bolsillo.
“SOMOS YA MUCHOS CON LA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA Y CON LOS CONTAGIOS DE ÓMICRON, LA INMUNIDAD TIENE QUE SER MUY ALTA. LA DEJARÉ DE LLEVAR PUESTA, PERO EN EL BOLSILLO POR SI ACASO”

Contenido patrocinado

stats