METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Las vacaciones para los vigueses es sinónimo de calor y playa. A pesar de contar con el litoral y con muchas plazas en la ciudad y su entorno catalogadas como bandera azul, los destinos favoritos tienen un detalle en común: la costa. Y es que las aventuras en la montaña parece que han pasado de moda en un periodo vacacional que, según apuntan las agencias de viaje, será con una intensidad similar a la vivida el año pasado, la que catalogaron de muy buena tras la recesión que causó en el sector la explosión de la pandemia.
Desde Halcón Viajes apuntaron que los clientes buscan la sencillez en sus viajes, aprovechando la variada oferta con la que cuentan en los aeropuertos de Santiago, Oporto y Vigo. “Egipto es el destino estrella, así como Jordania aunque en menor medida”, apuntaron. Quien se cae del podio de regiones más visitada por los vigueses es el Caribe, sustituido por las Islas Canarias como destino favorito teniendo en cuenta la facilidad de traslado desde Vigo, con vuelos directos. Incluso Londres, que a priori no es un itinerario veraniego, está teniendo mucha demanda aunque los viajes suelen producirse desde Santiago y no desde Vigo al aterrizar en el aeropuerto de Stansted, algo lejano a la urbe británica.
Marta Galindo, de viajes Margali, apuntó que “los clientes nos están pidiendo destinos de playa. Los cruceros vuelven a resurgir y también estamos notando un aumento en viajes organizados, incluso en matrimonios o parejas que suelen realizar vacaciones más individuales”, con mucha inclinación por Jordania y los países que componen la región de los Balcanes, en especial Croacia y Albania. “Egipto está muy de moda en primavera u otoño, pero en verano no lo suelo recomendar”, admitió Galindo.
Desde TravelVigo, la demanda sigue “muy similar al año pasado”, con destinos “siempre costeros” y más enfocado en un viaje largo al continente asiático que a Europa o España, aunque “Canarias sigue siendo un destino muy importante, al igual que Egipto”.
La convocatoria de elecciones generales causó en las agencias de viajes un pequeño parón en su actividad del que se están reponiendo en los últimos días. El miedo a ser seleccionado en la mesa electoral fue la principal causa por la cuál los vigueses han pospuesto la elección de sus vacaciones, degún indican desde Halcón Viajes, aunque el aumento de los precios también ha sido uno de los motivos por los cuáles los clientes esperan a las ofertas de última hora. Galindo, por su parte, afirmó que “siempre hay ese miedo a ser elegido en las elecciones y eso se nota, pero una vez pasado ese tiempo, la demanda vuelve a su estado normal”, aunque siempre que se celebren comicios en esta época “hay un pequeño parón”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso