Los vigueses, con la ciencia

G-Night

El edificio Redeiras acogió los actos de la G-Night en Vigo con un gran éxito de público, sobre todo infantil

El edificio Redeiras de la UVigo acogió la G-Night.
El edificio Redeiras de la UVigo acogió la G-Night.

La

G-Night, o Noche de las Personas Investigadoras, es ya una tradición en la Universidad de Vigo, que cada mes de septiembre saca la ciencia a la calle para poner de relieve el trabajo de los miles de investigadores que forman parte de la institución y, al mismo tiempo, acercar a la ciudadanía de la forma más divulgativa posible la ciencia que se lleva a cabo en laboratorios y aulas de la UVigo.

El epicentro de estas actividades fue ayer el edificio Redeiras, en O Berbés, donde había programadas media docena de charlas y otros tantos talleres interactivos para que el público –en especial los más pequeños– pudiera interactuar con diversos experimentos científicos. Y la ciudadanía viguesa respondió con una gran afluencia.

Desde primera hora de la tarde, padres y niños hacían cola para poder entrar en la sede de la UVigo en la ciudad. Muchos de ellos repetían tras una buena experiencia el año pasado, deseando volver a aprender jugando con algunas de las actividades que los investigadores de la institución viguesa tenían preparadas, como una ‘escape room’ titulada “Quién envenenó a Roger Rabbit” en la que los niños debían descubrir a través de diferentes experimentos científicos un misterio digno de los mejores detectives de dibujos animados.

Gran parte del atractivo para los más pequeños es que pueden interactuar con los diferentes experimentos científicos.
Gran parte del atractivo para los más pequeños es que pueden interactuar con los diferentes experimentos científicos.

Contenido patrocinado

stats