Los vigueses, con la ciencia
G-Night
El edificio Redeiras acogió los actos de la G-Night en Vigo con un gran éxito de público, sobre todo infantil
La
G-Night, o Noche de las Personas Investigadoras, es ya una tradición en la Universidad de Vigo, que cada mes de septiembre saca la ciencia a la calle para poner de relieve el trabajo de los miles de investigadores que forman parte de la institución y, al mismo tiempo, acercar a la ciudadanía de la forma más divulgativa posible la ciencia que se lleva a cabo en laboratorios y aulas de la UVigo.
El epicentro de estas actividades fue ayer el edificio Redeiras, en O Berbés, donde había programadas media docena de charlas y otros tantos talleres interactivos para que el público –en especial los más pequeños– pudiera interactuar con diversos experimentos científicos. Y la ciudadanía viguesa respondió con una gran afluencia.
Desde primera hora de la tarde, padres y niños hacían cola para poder entrar en la sede de la UVigo en la ciudad. Muchos de ellos repetían tras una buena experiencia el año pasado, deseando volver a aprender jugando con algunas de las actividades que los investigadores de la institución viguesa tenían preparadas, como una ‘escape room’ titulada “Quién envenenó a Roger Rabbit” en la que los niños debían descubrir a través de diferentes experimentos científicos un misterio digno de los mejores detectives de dibujos animados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar