Vigueses en busca de la costa: trenes llenos a Barcelona y aviones a Canarias

Tráfico

Las conexiones aéreas de verano a Ibiza, palma de Mallorca o menorca cuentan con ya pocas plazas para su venta

Aviones de diferentes compañías en el aeropuerto de Vigo.
Aviones de diferentes compañías en el aeropuerto de Vigo.

Esta ‘Operación Salida’ para los vigueses será dirigida a la costa y al disfrute de playas y buenas temperaturas. Tanto en los cinco primeros días de agosto como en el puente de la Virgen del Carmen (15 de agosto), los servicios ferroviarios y aéreos ya cuentan con rutas sin plazas libres. Especialmente dos: los trenes a Barcelona y los aviones a las islas Canarias. En cuanto a viajar en tren, la ciudad condal ya no cuenta con ninguna frecuencia directa con asientos libres en todo agosto. Eso sí, el viaje recorre todo el norte de España y realiza una gran cantidad de paradas, lo que hace que tarde más de 14 horas en llegar a su destino. Una opción menos asequible para viajar en vacaciones si se cuenta con tiempo limitado.

Los servicios ferroviarios a Madrid, en cambio, no revisten grandes aglomeraciones. En los primeros días de agosto, tan solo el domingo se encuentra lleno. De hecho, en todos los domingos de agosto no hay plazas libres. Esto no está dirigido a la operación salida, sino más bien al retorno de veraneantes madrileños que regresan a la capital después de sus vacaciones. La conexiones con el Eje Atlántico, por su parte, no revisten problemas de movilidad.

Las conexiones aéreas desde Peinador tienen en Canarias un filón veraniego. La aerolínea Binter, que opera un vuelo diario a Gran Canaria y Tenerife, se encuentran prácticamente al completo para las fechas señaladas en agosto (Del 1 al 5 y del 14 al 16). Lanzarote, otro destino incluido en julio, cuenta con el 90% de su capacidad para este inicio de mes, aunque para el puente de mediados de agosto aún tiene plazas libres.

Otras conexiones muy buscadas para una escapada de verano desde Peinador son las islas mediterráneas. Ibiza registra actualmente una ocupación del 80% en sus aviones para la ‘Operación Salida’, Palma de Mallorca, casi al 90%, y Menorca, al completo salvo algunas plazas libres de última hora. El destino más flojo es Santander, con menos de la mitad de sus plazas reservadas para agosto.

Contenido patrocinado

stats