Los vigueses se apoderan del autobús turístico por un día
Día sin coches
Vitrasa y el Concello de Vigo ofrecieron ayer cuatro expediciones gratuitas de este servicio con motivo del Día Europeo sin Coches
El autobús turístico perteneció a los vigueses por 24 horas. Con motivo del Día Europeo sin Coches, Vitrasa y el Concello ofrecieron las cuatro expediciones que realiza diariamente este autocar (a las 10:00, 12:00, 16:30 y 18:30 horas) de forma gratuita a las personas con una tarjeta Pass Vigo. Para conseguir este viaje gratuito fue necesario reservar, de forma previa, una plaza en la página web de Woutick.
La gran afluencia de viajeros en el trayecto de las 12:00 horas, el segundo del día, mostró la buena recepción de esta iniciativa. “La verdad es que, para los niños, es algo fantástico. Siempre que lo ven pasar por Castrelos me preguntan cuándo lo vamos a coger. ¿Qué mejor oportunidad que hoy? Que es gratuito” explicaba María, que acudió a la cita acompañada de sus dos hijos.
“Esperamos que Vitrasa, gracias a la demanda que haya durante este día, permita que cada año, la gente con Pass Vigo, tenga un viaje gratuito en este autobús, como hacía con el de Navidad es su momento. Sería un detalle por su parte que no tuviéramos que pagar un viaje al año”, comentaba una de las viajeras que estaba esperando el autocar con el grupo de Pablo, Paula, Gabriel, Lorena, Marcos y Ana.
Cuco y Paula también quisieron aprovechar la ocasión para que sus hijos, Carlos y Pablo, conocieran “otra perspectiva” de los monumentos de la ciudad. “Siempre hay información que desconoces y, definitivamente, las audio guías te van a aportar nuevos datos” aseguraban ambos quienes, como vigueses, nunca se habían subido al autobús turístico.
A lo largo del día, fueron muchos los vigueses que aprovecharon esta oportunidad para conocer un poco más de la historia de los puntos más característicos de la ciudad. El autobús turístico ofreció la posibilidad de hacer un recorrido que pasó por diferentes edificios de interés histórico: Praza de España, con el monumento de los caballos; O Castro; Praza América y su monumento Porta do Atlántico; Castrelos; el Museo de Quiñones de León; Balaídos; Samil; Alcabre; el puerto pesquero o algunos elementos clave del Vigo del siglo XXI, como, por ejemplo, las rampas de Gran Vía.
Otro plus de este autobús son sus paradas. Los viajeros se pudieron bajar por 10 minutos en el Monte do Castro, 5 en el Pazo Quiñones de León Parque de Castrelos y 6 minutos en la Playa de Samil.
Sin embargo, algún viajero no estaba convencido de que estas paradas contasen con el tiempo suficiente como para poder disfrutarlas. Este era el caso de José Manuel Tobío, quien aprovecho esta oportunidad para comprobar si ese tiempo de parada le permitía bajar del bus, subir hasta el castillo del Monte O Castro y regresar al vehículo antes de su marcha. José Manuel no se subió al autobús sin antes incidir en que lo ideal sería destinar media hora a este enclave.
A lo largo del verano pasado, este autobús consiguió atraer a 8.520 personas, según informó la compañía, que cifró en más de 160.000 los viajeros que lo han utilizado desde que se puso en funcionamiento hace algo más de 15 años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar