La viguesa Patricia García, número 2 del PP por Pontevedra para las elecciones gallegas

Patricia García fue presidenta de Círculo de Empresarios.
photo_camera Patricia García fue presidenta de Círculo de Empresarios.

La viguesa será número 2 de la lista del Partido Popular que llevará de 1 al candidato a renovar la Presidencia de la Xunta

La viguesa Patricia García será la número 2 de la lista del Partido Popular para las elecciones gallegas del 18 de febrero, formando ticket con el número 1, que será Alfonso Rueda como aspirante a la reelección. Patricia García fue presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia y en las últimas elecciones municipales iba en la lista de Marta Fernández-Tapias en el puesto seis, por lo que se quedó fuera de la Corporación municipal.

 

El PP vigués emitió un tuit donde celebró la designación. “No se nos ocurre mejor número 2 para encabezar las listas de Pontevedra”, en referencia a la ya candidata. “Estamos convencidos de que seguirás defendiendo con uñas y dientes los intereses de Vigo y los vigueses”, añadió. En las anteriores autonómicas, el ticket electoral estaba formado por Alberto Núñez Feijóo, quien concurría por cuarta ocasión a la Presidencia de la Xunta, y Corina Porro, que dejó de ser delegada de la Xunta y se incorporó a la Mesa del Parlamento, donde estuvo toda la legislatura.

Con toda seguridad habrá movimientos importantes sobre la última lista, con la salida probable de Porro y la segura de Teresa Egerique, que también era concejala hasta hace unos meses. Ambas se habían alineado en el sector perdedor del congreso local, que llevó a Fernández-Tapias a ser elegida presidenta y con ello candidata a la Alcaldía, frente a Javier Guerra. Esa “guerra” se ha llevado por delante todos los nombres que estuvieron en el sector perdedor tanto en el Congreso y el Senado como en el Concello y ahora en las autonómicas. Con el número 1 para Rueda será el candidato por Vigo y la provincia del PP el aspirante a la Xunta por quinta vez consecutiva, lo que no pasaba antes, cuando siempre iba por A Coruña.

Por otra parte, Alfonso Rueda intervino en la junta directiva del PP provincial, donde se mostró como garantizador de “cordura y estabilidad frente a confrontación y las desigualdades que promueven Pedro Sánchez y sus socios del multipartito”. El líder de los populares gallegos apuesta por seguir conservando esa “normalidad extraordinaria” de la que disfruta Galicia y que contrasta con el clima de cesiones y chantajes que se ha instalado en la política nacional. Algo que ejemplificó en que, mientras el Gobierno socialista está dispuesto a ceder ante todas las demandas del independentismo, niega a Galicia los medios que precisa actualmente para buscar los sacos de 'pellets' en el mar y luchar así contra la contaminación marítima. Rueda incidió en que estas cesiones por parte del Ejecutivo que apoyan tanto el PSdeG como el BNG, Podemos y Sumar; “se están produciendo a costa de los gallegos”. 

Te puede interesar