Luisa Sánchez, nueva vicepresidenta de la Diputación para Vigo

Luisa Sánchez tomó posesión este miércoles.
photo_camera Luisa Sánchez tomó posesión este miércoles.
La concejala del PP local tomó posesión como diputada y ‘número 3’ del gobierno provincial, en el que tendrá las competencias de Deporte, Economía y Empleo

La viguesa Luisa Sánchez sustituirá a Marta Fernández-Tapias como vicepresidenta de la Diputación. La Diputación celebró este miércoles el pleno extraordinario en el que tomó posesión como diputada la popular en el gobierno de la administración provincial. Así, será la “interlocutora de referencia en la ciudad de Vigo y toda su entorno”, aunque ahora lo hará como ‘número 3’ desde la vicepresidencia segunda, cuando la de Tapias era la primera. También será la responsable de las áreas de Deportes, Economía e Impulso del empleo.

 

El presidente de la Diputación, Luis López, agradeció a Luisa Sánchez que aceptase dar este paso. De ella, destacó que es una persona “dispuesta, preparada y muy leal” y añadió que “lo más importante es que salimos todos ganando” puesto que es “una persona con una solvencia acreditada”.

En este sentido, recordó que Sánchez fue durante 25 años directiva de Povisa, “una de las empresas más importantes de la provincia en el ámbito sanitario” por lo que “Vigo ganará a una persona que responderá con cordialidad y rotundidad cuando se trate de defender los intereses de la ciudad”.

López también informó de los cambios en el ejecutivo provincial propiciados por la llegada de la concejala del PP de Vigo. Así, según detalló, el hasta ahora vicepresidente segundo y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafa Domínguez, pasará a ocupar la vicepresidencia primera y añade a sus competencias la gestión de los yacimientos arqueológicos, que suma a la gestión que ya llevaba a cabo con el proyecto de rehabilitación del convento de Santa Clara y su entorno. Rafa Domínguez será quien sustituya al presidente de la Diputación cuando este tenga que ausentarse. Además, el diputado y alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, llevará a partir de ahora el área de Cultura, mientras que el arousano Javier Tourís asume la gestión de la Estación Fitopatológica de O Areeiro.

Te puede interesar