Buena acogida al regreso del vuelo de Peinador a Valencia

El avión de Air Nostrum ayer en Peinador, tras llegar desde Valencia.
photo_camera El avión de Air Nostrum ayer en Peinador, tras llegar desde Valencia.
El enlace aéreo que conecta las dos ciudades tras dos años sin vuelos recibió una buena acogida por parte de los viajeros

El aeropuerto de Peinador continúa sumando conexiones aéreas tras el impacto que supuso la pandemia del covid. Una de las últimas ciudades en sumarse a la oferta de vuelos directos desde Vigo casi dos años después fue Valencia, mediante una nueva línea operada por Air Nostrum, la filial low-cost de Iberia.

Ayer aterrizaron en Peinador algunos de los primeros viajeros en realizar este vuelo. Apenas hora y media después de despegar del aeropuerto valenciano de Manises, ya se encontraban en Vigo, cinco minutos antes de la hora prevista. Los pasajeros destacaron especialmente que con este vuelo ya no se ven obligados a recurrir al tren para llegar hasta Vigo, con un recorrido de cerca de 8 horas de duración o incluso al coche, de más de 9 horas.

Era el caso de Pedro Gutiérrez, que cogió este avión para tatuar en Pontevedra. “Si no tuviera este vuelo haría los 1.000 kilómetros por carretera, me dan algo de miedo los aviones, pero así tardas poco más de una hora y sale más rentable económicamente”, explicaba a su llegada a Vigo.

La línea cuenta con dos frecuencias semanales. Los jueves el vuelo sale de Manises a las 10.25 horas y regresa a las 12.30 horas desde Vigo. Los domingos el vuelo despega de Manises a las 12.15 horas y regresa desde Peinador a las 14.20 horas. Esta frecuencia es muy útil tanto para los que viajan de negocios como para los que pretenden aprovechar turísticamente un fin de semana largo.

Además, la ruta entre Valencia y Vigo irá creciendo en frecuencias desde el mes de junio. Entonces se incorporará una nueva los sábados. En julio se sumará una cuarta los lunes y para agosto se añadirán las de los martes y los jueves. Así, durante ese mes habrá vuelo todos los días entre las dos ciudades menos los sábados.

LA OPINIÓN DE LOS VIAJEROS TRAS ATERRIZAR EN PEINADOR

Jorge.

3193138

“SOY DE AQUÍ, PERO VIVO EN BENIDORM, TENER UN VUELO DESDE VALENCIA ES UNA MARAVILLA, LA ALTERNATIVA ES EL TREN”

Gema.

3193139

“HAGO FRECUENTEMENTE ESTE VIAJE, ANTES VOLABA HASTA SANTIAGO PARA VENIR A VIGO, AHORA ES MÁS FÁCIL”

Clara Eugenia.

3193140

“TENER UN VUELO DIRECTO NOS AHORRA UNAS 4 O 5 HORAS DE VIAJE Y ES MUCHO MÁS CÓMODO”

Pedro.

3193141

“VENGO UN PAR DE VECES AL AÑO PARA TATUAR, SI NO TUVIERA ESTE VUELO HARÍA 1.000 KILÓMETROS POR CARRETERA”

Te puede interesar