Vigo suma 36 nuevas viviendas en edificios del centro de la ciudad

Los nuevos edificios.
photo_camera Los nuevos edificios.

Se trata de tres edificios en la calle Bolivia, en Vázquez Varela y en la Plaza de España. El último saldrá en 2024

Un total de 36 viviendas nuevas se sumarán a la oferta del mercado vigués en los próximos meses, las tres en pleno centro de la ciudad y tras una operación de inversores a través de Activos Singulares Visier Arquitectos, ASVA. Las tres promociones están en la calle Bolivia, en Vázquez Varela y en la Plaza de España.

En 2015 Visier Arquitectos inició este proyecto de ASVA, con el que ya ha desarrollado otras tres promociones, en Escultor Nogueira, Venezuela y Ecuador.

Por lo que respecta a las nuevas promociones en marcha, la de la calle Bolivia 43 acaba de obtener la primera ocupación y le seguirá en salir al mercado,  a comienzos del 2024, la de Vázquez Varela 18, con el 90% ya vendido; y en la Plaza de España está prevista la conclusión de las obras en el primer semestre de 2024, también con el 90% vendido.

En Visier Arquitectos, estudio fundado en 1979 por Juan Angel Visier y que cuenta con dos socios más, los arquitectos Álvaro y Gustavo Visier, con amplia trayectoria internacional en la arquitectura, se autodenominan como desarrolladores de ciudad. Además de proyectos de arquitectura, el equipo de Grupo Visier también tienen una amplia experiencia en proyectos de desarrollo urbanístico (han redactado los planes generales de Porriño, A Estrada y Mos).

Más de 600 proyectos

En todo este tiempo de actividad han participado en más de 600 proyectos y han desarrollado 7.200 viviendas. Además de edificios de viviendas y viviendas unifamiliares cuentan en su haber con proyectos públicos, como el Palacio de Justicia de A Coruña.

En 2015 dan un paso más al crear ASVA para convertirse en gestores de inversión: Buscan los activos singulares, movilizan a la inversión privada, profesional de family office y otros promotores, así como a la banca y cuentan con la constructora Integra y Porcenalosa como partners.

Álvaro Visier explica que ya trabajan en la siguiente planificación de Activos Singulares Viser Arquitectos en Vigo, un proyecto “que es una ilusión por trabajar los tres arquitectos Visier juntos, el sueño de seguir el legado de mi padre”, concluye.

Te puede interesar