Vigo será pionera en Galicia con la primera escuela de magos
La compañía Magia en la Manga abrirá un centro de prestidigitadores en el Casco Vello
Una escuela de magiaabre sus puertas en Vigo. Poco o nada tiene que ver con Hogwarts en su alumnado, pero sí en su educación: allí se aprenderá a jugar con la ilusión y la percepción de los espectadores. La compañía Magia en la Manga, compuesta por tres ilusionistas como Carlos Tomico, Sara Rodríguez y Óscar Fernández, se adentraron en el sueño de poder tener un espacio donde enseñar sus artes. “Llevamos con la compañía entre 4 y 5 años, aunque tenemos una experiencia en la magia de más de 10 años cada uno. Siempre estuvo sobre la mesa hacer una escuela de estas características, pero era necesario un espacio y tiempo. Ahora se nos dieron esas condiciones y somos un grupo experto en diferentes especialidades, por tanto podemos enseñar a otras personas en muchos aspectos”, afirmó Carlos Tomico, uno de sus integrantes. La escuela comenzará su periplo el día 15 de julio, en las instalaciones situadas en la Rúa Ferrería, en el Casco Vello, aunque las inscripciones todavía no se encuentran abiertas.
“Nosotros nunca tuvimos la oportunidad de aprender con profesores, siempre fuimos autodidactas o hablando con otros magos, por eso considero que es una oportunidad única para dar a conocer este mundo en Vigo”, admitió el prestidigitador, que considera que en la ciudad y en su área metropolitana “existe un nicho muy grande”.
Para los más torpes con las manos, Tomico resaltó que la magia no sólo son trucos con las cartas o sacar conejos de chisteras: “Existe una idea preconcebida en la sociedad que tienes que ser muy habilidoso para ser mago, pero hay más ramas, algunas relacionadas con la psicología o con el ingenio. Se tiene que contar con una base, pero hay que aprovechar el talento de cada persona”. Las clases estarán abiertas a todas las edades, aunque se recomienda tener más de seis años para comenzar en el mundo del ilusionismo. “Queríamos hacer algo más profesional, con un coste como si fuese una actividad extraescolar, pero a cambio tenemos diferentes perfiles como magia de cerca o de salón”, explicó Tomico.
Aseguró que su idea principal, al igual que la de su grupo es “generar interés en el público vigués” y conseguir que la ciudad sea un lugar de referencia como lo son Vitoria, Valencia o León, zonas donde se realizan anualmente congresos de magos. “La magia bien hecha gusta siempre”, señaló Tomico, que huye del estereotipo de que los ilusionistas sólo están destinados a fiestas infantiles: “La magia está dirigida a cualquier edad. Con una base cualquiera puede hacerlo, y no tenemos tanto reconocimiento como otros artes como pueden ser el teatro o la música”.
La reciente escuela será pionera en Galicia y contará con un espectáculo inaugural el próximo día 15 de julio donde los futuros magos podrán llegar a ser estrellas del ilusionismo a través de la creatividad, la curiosidad y mucho ensayo. Además, se podrá conocer algunos de los secretos mejor guardados de los magos referentes a nivel nacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar